Mundo

Bergoglio, el Papa que está contra matrimonios gays

12 febrero 2014 5:5 Última actualización 13 marzo 2013 16:29

[Reuters] Dijo que la ley de matrimonios del mismo sexo, en Argentina, ponía en riesgo la identidad de la familia.


 
Arcelia Maya
 
Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco I, protagonizó en Argentina una discusión con el expresidente de esa nación latinoamericana,  Néstor Kirchner, según publicaron medios argentinos.
 
El debate se dio por la aprobación de una ley sobre matimonios gays.
 
En aquél entonces, el 22 de junio del 2010, Bergoglio publicó una carta dirigida a los 4 monasterios argentinos, donde aseguró que esa ley ponía en riesgo la identidad y la superveniencia de la familia: papá, mamá e hijos.
 
“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política, es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una 'movida' del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad”, relató, en ese entonces, el ahora Papa, Francisco I.
 
El documento, fechado en Buenos Aires, expone que la ley  ponía en juego la vida de niños que, según el entonces cardenal, podría en riesgo a niños que serán discriminados.
 
 “Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra”.
 
En la misiva, exhorta a las monjas Carmelitas a orar para que la ley no sea aprobada por error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural, la ley de Dios, señala.
 
El proyecto de ley fue tratado en el Senado y aprobado el 15 de julio de 2010.