Mundo

Beppe Grillo aconseja a Berlusconi irse al exilio

12 febrero 2014 5:5 Última actualización 12 marzo 2013 17:16

[Bloomberg]  El líder del M5S escribió en su blog: "puede escapar a las playas tunecinas llenas de Rubíes". 


 
Notimex
 

Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), el partido más votado en lo individual en las pasadas elecciones en Italia, aconsejó al ex primer ministro Silvio Berlusconi exiliarse para escapar de los juicios en los que es imputado.
 

En una intervención en su blog en Internet, Grillo también expresó su solidaridad con los magistrados del Tribunal de Milán, acusados por Berlusconi y su partido de buscar eliminarlo de la escena política por la vía judicial.
 

El líder del M5S aconsejó al empresario seguir los pasos del ex primer ministro, Bettino Craxi, que en los noventa escapó a Túnez (donde murió en 2000) para evitar el arresto.
 

"Berlusconi tiene miedo de terminar como Craxi, pero en cambio ello significaría su fortuna, pues puede escapar a las playas tunecinas llenas de Rubíes", ironizó en relación a la marroquí, Karima El Mahroug, "Ruby", con la que según los fiscales el ex primer ministro habría tenido relaciones cuando ella era menor de edad.
 

Asediado por los procesos en los que es acusado de concusión, prostitución de menor y fraude fiscal y ante la perspectiva de que el Tribunal de Nápoles le abra un nuevo juicio por corrupción, Berlusconi se encuentra internado en el hospital San Raffaele de Milán.
 

Oficialmente el ex jefe de gobierno sufre de una conjuntivitis, aunque según los fiscales se trata de una estrategia para escapar de las aulas judiciales.