Mundo

Bélgica investiga estructura financiera y fiscal de Uber

Si durante la investigación, dijo la secretaria de Estado belga para la Lucha contra el Fraude, Elke Sleurs, se encuentran indicios de "que Uber comete o facilita infracciones fiscales, abriremos una investigación y aplicaremos las penas pertinentes” a la compañía y a los choferes. 

BRUSELAS. El gobierno de Bélgica va investigar la estructura financiera y fiscal en el país de la sociedad Uber, que ofrece a nivel mundial un controvertido servicio de transportes alternativo a los taxis.

La medida, ordenada por la secretaria de Estado belga para la Lucha contra el Fraude, Elke Sleurs, supone más un importante golpe para la empresa, que ya se enfrenta en Bélgica a un juicio civil y otro penal basados en quejas de la secretaría de Movilidad de la región de Bruselas.

"De haber indicaciones de que Uber comete o facilita infracciones fiscales, abriremos una investigación y aplicaremos las penas pertinentes", tanto a la compañía, como a los conductores afiliados, afirmó Sleurs.

La secretaria aseguró que Uber es bienvenido para "ejercer en el sector de taxis" del país, en tanto "respete las reglas en vigor, principalmente las fiscales".

También lee: