Mundo

Bélgica extradita a Francia a sospechoso de ataques en París

El ministro de Justicia de Francia informó que tras comparecer ante el juez, Salah Abdeslam ingresará en el módulo de aislamiento controlado por personal especializado.
Agencia
27 abril 2016 6:12 Última actualización 27 abril 2016 6:13
Salah Abdeslam

(AP)

BRUSELAS.- Salah Abdeslam, sospechoso de haber desempeñado un rol importante en los ataques de París que dejaron a 130 muertos, fue extraditado a Francia desde Bélgica, dijeron fiscales federales belgas.

"Puedo confirmar que ha sido extraditado", dijo una portavoz de los fiscales federales.

Abdeslam, de 26 años, fue el fugitivo más buscado en Europa hasta que fue arrestado en Bruselas el 18 de marzo tras una búsqueda de cuatro meses.

Los investigadores han dicho que él les contó que había preparado la logística para los ataques del 13 de noviembre y había planeado inmolarse en un estadio de París, pero se arrepintió en el último momento.

Abdeslam estará encarcelado en un penal adaptado con máxima seguridad en la región de París, dijo el ministro galo de Justicia.

Jean-Jacques Urvoas apuntó que, tras comparecer ante el juez más tarde de este miércoles, Abdeslam ingresará en el módulo de aislamiento controlado por personal especializado.

Urvoas, que habló en el patio del Palacio del Elíseo tras una reunión del gobierno, no identificó la cárcel a la que se trasladará a Abdeslam.

Con información de Reuters y AP