Mundo

Beijing reducirá 30% uso
de carbón en 2017 para combatir contaminación

Con el objetivo de reducir sus niveles de contaminación, Beijing adoptará diversas medidas, entre las que destaca la reducción en un 30 por ciento de uso de carbón durante 2017.
Reuters
05 febrero 2017 10:4 Última actualización 05 febrero 2017 10:14
China

(Bloomberg)

La capital de China, Beijing, intensificará este año su combate contra la contaminación del aire e intentará reducir en un 30 por ciento el uso del carbón, afirmó el alcalde Cai Qi, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Pese a las repetidas promesas de adoptar iniciativas más duras, grandes partes del norte y el centro de China volvieron a quedar envueltas en un espeso "smog" este invierno, a veces durante días, obligando a suspender vuelos, operaciones portuarias y el funcionamiento de las escuelas.

Cai dijo que el gobierno pondrá en marcha aún más medidas este año, incluida la reducción de la utilización del carbón ayudando a los residentes de 700 poblaciones a que usen energías limpias, indicó Xinhua.


"Básicamente, este año intentaremos impedir el uso del carbón en seis grandes distritos y en las zonas de la planicie sur de Beijing", afirmó Cai. "Reduciremos en un 30 por ciento el uso del carbón, hasta menos de 7 millones de toneladas en 2017", agregó.

Beijing retirará también de la circulación a 300 mil vehículos viejos este año y promoverá el uso de autos con nuevas energías, indicó Xinhua.
Cai declaró que es necesario tener una mayor coordinación regional. 
"Es una tarea urgente para Pekín y sus áreas vecinas trabajar juntos y mejorar la calidad del aire en la región", dijo.