Beijing pide a Musk promover lazos entre Estados Unidos y China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beijing pide a Musk promover lazos entre Estados Unidos y China

COMPARTIR

···

Beijing pide a Musk promover lazos entre Estados Unidos y China

El primer ministro chino, Li Keqiang, espera que el director ejecutivo de Tesla pueda ayudar a suavizar las disputas comerciales entre los dos países, las cuales han progresado según sus funcionarios.

Bloomberg Por David Welch
09/01/2019
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y el primer ministro de China, Li Keqiang, se reunieron el día de hoy en Beijing.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Cuál desafío es más grande: pedir al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, que ayude a descongelar las relaciones entre Estados Unidos y China, o poner en marcha la planta de 5 mil millones de dólares a las afueras de Shanghai para finales de año?

Dos días después de que Musk apareciera este lunes en una lodosa ceremonia de inauguración de su más reciente gigafábrica, el primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que espera que el director ejecutivo de Tesla pueda hacer ambas cosas. El objetivo de Musk es que Tesla construya la fábrica y comience a ensamblar los sedanes Modelo 3 a finales de este año, con la producción en volumen en marcha en 2020.

"Esperamos que pueda obtener una posición firme y expandir el mercado", dijo Li a Musk este miércoles. "Esperamos que su compañía pueda convertirse en un participante principal de la apertura china y un promotor de la estabilidad de las relaciones entre China y Estados Unidos".

El apretón de manos con Li durante la ceremonia coincidió con la primera caída anual de las ventas de autos reportada por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China en más de dos décadas. China y Estados Unidos también acaban de cerrar tres días de conversaciones para resolver las disputas comerciales, y los funcionarios de ambas naciones han expresado su optimismo de que se ha progresado.