Mundo

¿Bebes más de 6 cervezas a la semana? Estás en problemas

Hombres y mujeres deben tener como límite unos seis vasos de cerveza por semana para evitar que el consumo de alcohol eleve el riesgo de tener cáncer, señala el gobierno británico.
Bloomberg
08 enero 2016 17:32 Última actualización 09 enero 2016 0:20
Módulo especial cervezas. (Especial)

El gobierno británico también insta a los bebedores a no concentrar el consumo de alcohol en “una o dos sesiones intensas por semana”. (Cortesía)

Los hombres y las mujeres deberían beber no más de seis pintas (3.4 litros) de cerveza o vasos estándar de vino por semana, según nuevas directrices del gobierno británico que advierten que todo nivel de consumo de alcohol eleva el riesgo de cáncer.

Las nuevas pautas, publicadas este viernes en Londres, rebajan la ingesta máxima recomendada para los hombres y las mujeres de 21 unidades británicas de alcohol por semana a 14 unidades.

Una pinta de cerveza con 4 por ciento de contenido de alcohol o un vaso de tamaño mediano de 175 mililitros de vino contiene 2.3 unidades. Se exhorta a las personas de ambos sexos a tener varios días libres de alcohol por semana.


La nueva recomendación sigue a una revisión de las evidencias científicas desde que se emitieron las directrices anteriores en 1995, informó el gobierno en un comunicado.

La magnitud total de la relación entre el alcohol y el cáncer antes no se había comprendido, y las nuevas pautas se han fijado en el nivel adecuado para mantener bajo el riesgo de mortalidad por cáncer y otras enfermedades, explicó.

“Beber cualquier cantidad de alcohol en forma regular entraña un riesgo para la salud en todos los casos, pero, si los hombres y las mujeres limitan su ingesta a no más de 14 unidades semanales, el riesgo de enfermedades como el cáncer y las patologías hepáticas se mantiene bajo”, dijo en el comunicado la directora médica de Inglaterra, Sally Davies.

Las directrices buscan dar al público “la información científica más reciente y actualizada para que pueda tomar decisiones informadas sobre su forma de beber y el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir”, añadió.


SÓLO A LAS MUJERES

Los beneficios del alcohol para la salud cardíaca sólo aplican para las mujeres de 55 años o más. El mayor beneficio se observa cuando la ingesta se limita a cinco unidades por semana.

El gobierno
también insta a los bebedores a no concentrar el consumo de alcohol en “una o dos sesiones intensas por semana” porque eso aumenta el riesgo de muerte por enfermedades de largo plazo o lesiones. A las mujeres embarazadas se les advierte que no es seguro beber alcohol cualquiera que sea la cantidad.

ActionforConsumerChoice, grupo de lobby que realiza campañas contra las restricciones al consumo de alcohol y el cigarrillo, dijo que las nuevas recomendaciones del gobierno parecen carentes de sentido común.

“La afirmación de que no hay un nivel seguro de alcohol va en contra de una multitud de estudios que demuestran que los que beben en forma moderada tienen resultados de salud mejores o similares a los abstemios”, expresó en un correo electrónico RobLyons, director de campañas de la agrupación.

Las directrices “parecen querer sugerir que beber alcohol en cantidades más que diminutas es anormal y riesgoso. El verdadero peligro es que se las utilizará para justificar políticas estatales paternalistas, desde aumentos de precios y advertencias de salud alarmistas a nuevas restricciones a la venta de alcohol”.

Todas las notas MUNDO
Trump finaliza gira en medio de problemas
¿Qué le pasaría al mundo si EU deja el acuerdo climático?
Potencias mundiales se unen contra cambio climático…. menos EU
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Trump le da la espalda al turismo extranjero
Embajador ruso dijo a Moscú que Kushner quería comunicaciones secretas con Kremlin: WP
Ellos se convirtieron en íconos de las protestas opositoras en Venezuela
Detenidos de Manchester tienen entre 18 y 38 años
Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Manchester
Egipto lanza ataque aéreo contra bases yihadistas en Libia
Al menos 28 muertos en combates en la capital de Libia
G7 se une contra terrorismo; sin avances sobre cambio climático
EU realizará prueba de defensa de misil intercontinental
Kushner dispuesto a cooperar con investigadores: abogado
Alemania es "muy mala" en comercio: Trump
Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos
Nos responsabilizamos "completamente" de filtraciones: Tillerson
Ataque de coalición de EU deja 35 muertos en Siria
Clérigo residente en EU dirigió golpe de Estado: Parlamento turco
¿Cuál es la relación entre la familia de Trump, Blackstone y Arabia Saudita?
Decreto migratorio de Trump reduce número de visas a países afectados
FBI investiga a yerno de Trump por vínculos con Rusia
Bombardeos de coalición liderada por EU en Siria ocasiona 5 muertos
Rafael Correa es hospitalizado por neumonía
¿Cansado de Trump? Ahora lo verás hasta en la cerveza