Mundo

¿Bebes más de 6 cervezas a la semana? Estás en problemas

Hombres y mujeres deben tener como límite unos seis vasos de cerveza por semana para evitar que el consumo de alcohol eleve el riesgo de tener cáncer, señala el gobierno británico.
Bloomberg
08 enero 2016 17:32 Última actualización 09 enero 2016 0:20
Módulo especial cervezas. (Especial)

El gobierno británico también insta a los bebedores a no concentrar el consumo de alcohol en “una o dos sesiones intensas por semana”. (Cortesía)

Los hombres y las mujeres deberían beber no más de seis pintas (3.4 litros) de cerveza o vasos estándar de vino por semana, según nuevas directrices del gobierno británico que advierten que todo nivel de consumo de alcohol eleva el riesgo de cáncer.

Las nuevas pautas, publicadas este viernes en Londres, rebajan la ingesta máxima recomendada para los hombres y las mujeres de 21 unidades británicas de alcohol por semana a 14 unidades.

Una pinta de cerveza con 4 por ciento de contenido de alcohol o un vaso de tamaño mediano de 175 mililitros de vino contiene 2.3 unidades. Se exhorta a las personas de ambos sexos a tener varios días libres de alcohol por semana.


La nueva recomendación sigue a una revisión de las evidencias científicas desde que se emitieron las directrices anteriores en 1995, informó el gobierno en un comunicado.

La magnitud total de la relación entre el alcohol y el cáncer antes no se había comprendido, y las nuevas pautas se han fijado en el nivel adecuado para mantener bajo el riesgo de mortalidad por cáncer y otras enfermedades, explicó.

“Beber cualquier cantidad de alcohol en forma regular entraña un riesgo para la salud en todos los casos, pero, si los hombres y las mujeres limitan su ingesta a no más de 14 unidades semanales, el riesgo de enfermedades como el cáncer y las patologías hepáticas se mantiene bajo”, dijo en el comunicado la directora médica de Inglaterra, Sally Davies.

Las directrices buscan dar al público “la información científica más reciente y actualizada para que pueda tomar decisiones informadas sobre su forma de beber y el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir”, añadió.


SÓLO A LAS MUJERES

Los beneficios del alcohol para la salud cardíaca sólo aplican para las mujeres de 55 años o más. El mayor beneficio se observa cuando la ingesta se limita a cinco unidades por semana.

El gobierno
también insta a los bebedores a no concentrar el consumo de alcohol en “una o dos sesiones intensas por semana” porque eso aumenta el riesgo de muerte por enfermedades de largo plazo o lesiones. A las mujeres embarazadas se les advierte que no es seguro beber alcohol cualquiera que sea la cantidad.

ActionforConsumerChoice, grupo de lobby que realiza campañas contra las restricciones al consumo de alcohol y el cigarrillo, dijo que las nuevas recomendaciones del gobierno parecen carentes de sentido común.

“La afirmación de que no hay un nivel seguro de alcohol va en contra de una multitud de estudios que demuestran que los que beben en forma moderada tienen resultados de salud mejores o similares a los abstemios”, expresó en un correo electrónico RobLyons, director de campañas de la agrupación.

Las directrices “parecen querer sugerir que beber alcohol en cantidades más que diminutas es anormal y riesgoso. El verdadero peligro es que se las utilizará para justificar políticas estatales paternalistas, desde aumentos de precios y advertencias de salud alarmistas a nuevas restricciones a la venta de alcohol”.

Todas las notas MUNDO
Venezuela anuncia inicio de proceso de salida de la OEA
Kelly presenta oficina de atención a víctimas de inmigrantes criminales
Trece grandes empresas de EU piden a Trump permanecer en el Acuerdo de París
EU lanza misil balístico intercontinental en costas de California
UE comienza proceso para retirar inmunidad de Le Pen
Mueren 12 presos en enfrentamiento en cárcel venezolana
EU entrega a Surcorea los primeros componentes del escudo antimisiles
Sarkozy anuncia que votará por Macron
Trump amenaza con llevar las 'ciudades santuario' a Suprema Corte
Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria al gobierno de Assad
Nuevo esfuerzo de la OEA para frenar la represión de Maduro contra la oposición
Republicanos, cerca de retirar del presupuesto partida para muro
México, más peligroso que Siria y Afganistán para periodistas
Trump insiste en que muro se construirá
Frenan decreto de Trump para retener fondos a 'ciudades santuario'
Lo que se cumplió y lo que no en los primeros 100 días de Trump
Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertes tras un mes de protestas
Macron víctima de ciberataque similar al del Partido Demócrata
Norcorea realiza ejercicio militar para conmemorar fundación de su Ejército
Jean-Marie Le Pen critica la campaña de su hija Marine
Le Pen y Macron, reunidos en homenaje a policía en Campos Elíseos
España detiene a nueve en operación ligada a ataque en Bruselas
Van 23 muertos en las protestas contra Maduro en Venezuela
Trump se 'echaría para atrás' sobre fondos para el muro
Sismo de 6.9 sacude centro de Chile