Mundo

Basáñez pide tiempo para que el SNA dé resultados

Miguel Basáñez, embajador de México en Estados Unidos, destacó la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, que dijo será uno de los más avanzados del mundo, porque su origen proviene de las aportaciones de la sociedad civil organizada.
Redacción 
08 enero 2016 0:6 Última actualización 08 enero 2016 5:0
Miguel Basáñez, embajador de México en EU. (Especial)

Miguel Basáñez, embajador de México en EU. (Especial)

Miguel Basáñez, embajador de México en Estados Unidos, afirmó que en su reciente editorial sobre la rendición de cuentas en México, el diario The New York Times, puso “el dedo en el renglón” en un problema que está siendo atendido por el gobierno.

En rueda de prensa en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, que se realiza en la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó la creación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que dijo será uno de los más avanzados del mundo, porque su origen proviene de las aportaciones de la sociedad civil organizada.

“Los eventos que dispararon esas críticas justa llevaron al presidente Enrique Peña Nieto a hacer una convocatoria a la sociedad civil para saber cómo debía atacarse en México la corrupción y de ahí surge el Sistema Nacional Anticorrupción”, refirió.

“Debemos dar tiempo a que estas instituciones se pongan en acción, que maduren, pero están sentadas en bases sólidas”, señaló.

Mientras en Washington, el secretario de Estado, John Kerry, señaló que es un acto ofensivo para México que el Senado -de mayoría republicana- no lleve a cabo el voto de confirmación de Roberta Jacobson como embajadora en nuestro país.

“Es ofensivo para ese país que no tengamos el respeto de enviar al embajador que necesita y merece”, dijo Kerry en tono molesto.