Mundo

Barco con más de 200 migrantes naufraga en el Mediterráneo; van 50 muertos

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 11 octubre 2013 12:23

[La semana pasada, otro barco con migrantes se hundió cerca de la isla de Lampedusa, dejando un saldo de 319 muertos. / Reuters / Archivo] 


 
Redacción
 
 
Un barco con aproximadamente 250 migrantes indocumentados a bordo naufragó este viernes en el Mar Mediterráneo, a unos 96 kilómetros al sur de la isla italiana de Lampedusa, entre Sicilia y Túnez, informó un portavoz de las fuerzas navales de Italia.
 
 
Hasta el momento, se tiene cuenta de 50 personas muertas, decenas de desaparecidos y 190 sobrevivientes, quienes fueron rescatados por helicópteros del gobierno italiano.
 
 
El incidente se produce una semana después de la tragedia de Lampedusa, en la que más de 300 personas murieron ahogadas a causa del hundimiento de una embarcación que transportaba ilegalmente a migrantes eritreos y somalíes.
 
 
La mayoría de los indocumentados que viajan a través del Mediterráneo proviene de la región de África Subsahariana. Sin embargo, este año, muchas personas provienen de países como Siria y Egipto, donde actualmente se libran conflictos y guerras civiles, factores que obligan a miles de ciudadanos de esos países a migrar a Europa con la esperanza de encontrar trabajo.
 
 
 
Con información de Notimex y Reuters