Mundo

Barco con imigrantes
se hunde en Italia

Después del naufragio, ocurrido a 160 kilómetros al sur de la isla de Lampedusa, las autoridades italianas emprendieron la búsqueda y recate de las decenas de inmigrantes que viajaban en la embarcación.
Agencias
12 mayo 2014 9:56 Última actualización 12 mayo 2014 10:59
Migrantes africanos

Muchos de los inmigrantes parten la las costas de Libia huyendo de las guerras o de la miseria en Siria, Eritrea y otros sitios. (Reuters/Archivo)

ROMA.- Un barco en el que se cree que iban al menos 200 inmigrantes se hundió a unos 160 kilómetros al sur de la isla siciliana de Lampedusa, dijeron las autoridades italianas.

Al naufragio, ocurrido al norte de aguas libias, acudieron dos embarcaciones navales y un helicóptero de la armada y del contingente Mare Nostrum, creado el año pasado a raíz de que cientos de inmigrantes murieran ahogados en el Mediterráneo.

Un día antes, Libia informó que al menos 40 personas murieron y otras 51 fueron rescatadas cuando una embarcación que transportaba inmigrantes se hundió frente a la costa este de Trípoli.


En marzo, la Armada italiana rescató más de 4 mil inmigrantes de embarcaciones abarrotadas en el mar Mediterráneo, al sur de Sicilia, en menos de una semana.

Muchos de los inmigrantes parten la las costas de Libia huyendo de las guerras o de la miseria en Siria, Eritrea y otros sitios.