Mundo

Banquero británico es acusado de matar a 2 mujeres en Hong Kong

Rurik Jutting, un británico de 29 años que trabajó para Bank of America, es acusado por las autoridades de Hong Kong del asesinato de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados en su departamento.

HONG KONG.- Un banquero británico de 29 años compareció el lunes en un juzgado de Hong Kong acusado de dos asesinatos después de que la policía encontró los cuerpos de dos mujeres en su apartamento.

Uno fue hallado dentro de una maleta en el balcón y el otro en el interior del inmueble con heridas en el cuello y los glúteos.

Un documento judicial señaló que Rurik Jutting trabajó para Bank of America Corp. El banco estadounidense dijo que tuvo en nómina hasta hace poco a un empleado con el mismo nombre, pero rehusó aportar más detalles.

Con expresión pétrea, sin afeitar y vestido con camiseta negra y gafas de montura oscura, Jutting dijo ante el tribunal que entendía las acusaciones. La vista fue aplazada hasta el 10 de noviembre sin que Jutting se declarase culpable o inocente.

Jutting fue arrestado a primera hora del sábado en su apartamento de Wan Chai, en un distrito central de Hong Kong conocido por su vibrante vida nocturna.

Según la carpeta de acusaciones, la mujer de la maleta fue identificada como Sumarti Ningsih y fue asesinada el 27 de octubre. La segunda mujer no ha sido identificada y murió el 1 de noviembre. El documento no dijo cómo murieron.

Jutting enfrenta una sentencia de por vida si es condenado, la misma sentencia que recibió Nancy Kissel por matar a su esposo, también banquero, hace 11 años en lo que fue conocido localmente como el "homicidio de la malteada", pues le sirvió la bebida mezclada con sedantes antes de golpearlo hasta asesinarlo en la recámara de su departamento de lujo.

Medios locales describieron a las dos víctimas como prostitutas y dijeron que ambas presentaban heridas en el cuello, añadiendo que una de ellas fue casi decapitada. Una de las mujeres era indonesia, publicó el diario South China Morning Post.

Estos espeluznantes crímenes han conmocionado a Hong Kong, una ciudad con una baja tasa de homicidios.

Hong Kong ha registrado 14 homicidios de enero a julio de este año, una baja respecto a los 56 del mismo periodo del año pasado, según información en el sitio web de la Policía.

La policía dijo que Jutting les había llamado y pedido que investigasen el caso.

Un cuchillo fue asegurado en la escena.

Martyn Richmond, abogado de oficio de Jutting, dijo que a su cliente no se le había permitido contactar al consulado británico ni acceder a un abogado de su elección antes de ser interrogado.

Jutting había sido interrogado siete veces durante muchas horas, añadió Richmond.

La policía no quiso hacer comentarios sobre las acusaciones de Richmond. El consulado británico no respondió de manera inmediata a una solicitud de comentarios.

El Ministerio de Exteriores británico en Londres dijo el sábado que un súbdito británico había sido arrestado en Hong Kong, sin especificar la naturaleza de los cargos.

FUERA DE LA OFICINA "INDEFINIDAMENTE"

Una respuesta automatizada de correo electrónico de la cuenta de Bank Of America de Rurik Jutting señalaba ayer que estaba fuera de la oficina "indefinidamente" y recomendaba contactar a alguien que no fuera "un psicópata loco".

Llamadas al teléfono celular laboral y personal de Jutting no fueron contestadas ayer, después del horario de oficina.

Bloomberg News no pudo determinar si el mensaje en el correo electrónico de Jutting había sido escrito por él o si el empleado llamado Rurik Jutting es el mismo sujeto que está siendo acusado del asesinato de dos mujeres en Hong Kong.

La respuesta automática también decía: "Para escalar el tema, por favor contactar a Dios, aunque sospecho que el diablo tendrá la custodia. [La última línea sólo hubiera funcionado si hubiera ido hasta el final...]".

Con información de Bloomberg

placeholder

También lee: