Bangladesh descarta vínculos entre sospechoso de ataque en NY y militantes locales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bangladesh descarta vínculos entre sospechoso de ataque en NY y militantes locales

COMPARTIR

···
Mundo

Bangladesh descarta vínculos entre sospechoso de ataque en NY y militantes locales

Las autoridades informaron que no encontraron ninguna conexión ni identificaron que ninguno de sus cercanos estuvieron o están involucrados con algún grupo terrorista local.

Reuters
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DACA.- Bangladesh no ha encontrado pruebas que relacionen a grupos militantes locales con un hombre de ese país acusado de intentar perpetrar un atentado suicida en Nueva York, dijo el jefe antiterrorista de la nación asiática.

Fiscales de Estados Unidos presentaron el martes cargos federales contra Akayed Ullah, un bangladesí de 27 años autodenominado partidario de ISIS, acusándolo de apoyar a una organización terrorista extranjera.

Ullah colocó una bomba en un pasillo peatonal subterráneo entre Times Square y la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria a la hora punta de la mañana del lunes, dejando heridas a tres personas además de él.

"Hemos reunido pruebas e información de los miembros de su familia: su esposa, su suegro y su suegra", dijo en una entrevista Monirul Islam, jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Bangladesh. "En Bangladesh no hemos encontrado ninguna conexión o no hemos podido identificar que ninguno de sus cercanos estuvieron o están involucrados con algún grupo terrorista", añadió.

Un funcionario policial familiarizado con la investigación del ataque dijo que oficiales habían encontrado evidencias de que Ullah había visto propaganda de ISIS en internet.

Islam y su equipo entrevistaron a la esposa de Ullah y a otros parientes durante varias horas, después de recogerlos en su departamento alquilado en el centro de Daca.

Ullah, residente en Estados Unidos desde 2011, había regresado a Bangladesh para ver a su familia en septiembre y pasó la mayor parte del tiempo en casa con su hijo de seis meses, dijo Islam.

"Por lo general, no se mezclaba con ninguno de sus amigos o parientes aquí. La mayoría de las veces pasaba tiempo en la casa", dijo Islam. "Estamos buscando a sus cercanos con quienes solía ir a la universidad o la escuela. Los estamos buscando, todavía no hemos identificado a nadie".

,