Mundo

Bandera mexicana ondea en base cercana a lugar donde se estrelló avión

La bandera mexicana estaba sujeta por varios gendarmes y acompañada de otras de Alemania, Australia y de España, países con víctimas mortales en el percance; no se identificó a los visitantes mexicanos en la zona.
Notimex
31 marzo 2015 7:51 Última actualización 31 marzo 2015 7:52
Germanwings

Las banderas se colocan cuando familiares de las víctimas llegan a la zona cercana donde cayó el avión de Germanwings. (Reuters)

PARIS. Televisoras francesas y europeas mostraron imágenes de una bandera mexicana ondeando en la base ubicada en las inmediaciones del lugar donde cayó el Airbus A320 de Germanwings, señal de que cercanos a las víctimas mexicanas visitaron el sitio.

La bandera mexicana estaba sujeta por varios gendarmes y acompañada de otras de Alemania, Australia y de España, países con víctimas mortales en el percance.

Las enseñas se colocan cuando familiares o allegados de las víctimas visitan el lugar en el que se ubica una estela en memoria de los fallecidos, construida 48 horas después del avionazo, del que hoy se cumple una semana.

Autoridades locales de Le Vernet, el poblado más cercano al lugar donde cayó el avión, no precisaron la identidad de los eventuales visitantes mexicanos.

En el percance del vuelo de la aerolínea alemana que tenía programada la ruta Barcelona (España)-Dusseldorf (Alemania) fallecieron dos mexicanas, Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez.

La semana pasada la aerolínea Lufthansa anunció que uno de sus aviones iba a trasladar a familiares de una de las víctimas mexicanas hasta el aeropuerto de Dusseldorf, desde donde se desplazarían hacia el lugar donde se desplomó el aparato.

Varias decenas de familiares de las víctimas de numerosos países se desplazaron, principalmente desde el miércoles de la semana pasada, a la base instalada en la zona montañosa del accidente, en los Alpes franceses, sureste.

La mayoría de los fallecidos eran de origen alemán y español.

Una placa conmemorativa en recuerdo de las 150 víctimas del avionazo de Germanwings será instalada en la zona montañosa en la que cayó el Airbus A320, anunciaron hoy autoridades locales.

La placa será colocada en la ruta que conduce al lugar del drama en el que fallecieron personas de 18 países, de acuerdo con las fuentes.