Mundo

Bandera estadounidense ondea en embajada de EU en La Habana

El secretario de Estado de la Unión Americana afirmó que "corresponde a los cubanos forjar el futuro de Cuba"; ofreció un discurso en inglés y en español durante la ceremonia en la que se izó la bandera estadounidense. 
Agencias
14 agosto 2015 9:51 Última actualización 14 agosto 2015 10:5
Bandera de EU en su embajada en Cuba

John Kerry durante la ceremonia de reapertura de la embajada de EU en Cuba, en la que izaron la bandera estadounidense. (@USEmbCuba)

LA HABANA. La bandera de Estados Unidos ondeó en la embajada estadounidense en Cuba por primera vez en más de medio siglo, después de que Washington y La Habana restablecieran sus relaciones diplomáticas dejando atrás décadas de hostilidades.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry encabezó la ceremonia en el edificio ubicado a pocos metros del paseo marítimo del Malecón de La Habana.

Ahí dijo que "estamos convencidos de que lo mejor para servir al pueblo cubano sería una auténtica democracia, donde la gente es libre de elegir sus líderes, expresar sus ideas (y) profesar su fe".

Kerry pronunció un discurso, parte en inglés y parte en español y afirmó que "corresponde a los cubanos forjar el futuro de Cuba".

Con información de Reuters y AP.