Banco Mundial busca reducir pobreza extrema a 9.0% en 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Mundial busca reducir pobreza extrema a 9.0% en 2020

COMPARTIR

···
Mundo

Banco Mundial busca reducir pobreza extrema a 9.0% en 2020

09/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Notimex
 
 

WASHINGTON.- El Banco Mundial buscará reducir la pobreza extrema en el mundo a 9.0 por ciento para el año 2020, ante la urgencia de ayudar a personas que viven en esa situación, anunció hoy el presidente del organismo multilateral, Jim Yong Kim.
 
"De lograrse, sería la primera ocasión en la historia en que la tasa de pobreza se ubica en un nivel de un solo dígito", señaló el Banco Mundial en el marco de su reunión de otoño con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
La tasa de pobreza extrema se define por ingresos menores a 1.25 dólares al día por lo que, aún si se logra el objetivo, unas 690 millones de personas seguirán viviendo por debajo de ese nivel en 2020, de acuerdo con estimaciones de la institución.
 
"Esto significa también que los líderes de países en desarrollo y sus socios, incluido el Banco Mundial, necesitan hacer más para poner fin a la pobreza extrema (...) como acelerar el crecimiento, atraer inversión privada y crear buenos empleos", agregó Kim.
 
La concreción de la meta significaría que un total de 510 millones de personas menos vivirían en pobreza extrema respecto a la década pasada, lo que sería equivalente a la mitad de la población de África o al doble de la de Indonesia, según el Banco Mundial.
 
Kim consideró que si los países en desarrollo mantienen sus actuales tasas de crecimiento económico a lo largo de las siguientes dos décadas, la pobreza global se reducirá en 8.0 por ciento en 2030.
 
"La eliminación de la pobreza es posible durante una generación, pero necesitamos un crecimiento fuerte, líderes políticos comprometidos y un movimiento social creciente", aseveró.