Mundo

Ban Ki-moon visita países africanos afectados por ébola

El secretario general de la ONU se reunirá con la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, y luego viajará a Sierra Leona donde también se reunirá con el jefe del estado; este sábado estará en Guinea.
AP
19 diciembre 2014 7:56 Última actualización 19 diciembre 2014 7:57
Ban Ki-monn

El secretario general de la ONU realiza una gira por los países afectadas por el ébola en África Occidental; la imagen durante su llegada a Monrovia. (Reuters)

MONROVIA. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon está de gira por los países más afectados por la epidemia de ébola en Africa occidental.

Ban se reunirá en las próximas horas con la presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf y luego viajará a Sierra Leona donde también se reunirá con el jefe del estado.

El sábado viajará a Guinea.

Ban dijo que Naciones Unidas acompañará a los pueblos de los países devastados por el ébola hasta derrotar la enfermedad.

Ban inició su gira en Ghana, donde dijo: "Debemos asegurarnos de que el último caso de ébola sea identificado, tratado y eliminado".

La epidemia de ébola en Africa Occidental ha matado a más de 6 mil 900 personas desde que se registraron los primeros casos en Guinea hace un año.