Balean a 2 carabineros en Roma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balean a 2 carabineros en Roma

COMPARTIR

···
Mundo

Balean a 2 carabineros en Roma

28/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP

Roma.- Políticos italianos eran el blanco de un individuo armado que hirió de bala el domingo a dos policías en una concurrida plaza afuera de la oficina del primer ministro en Roma, dijo un fiscal.

El ataque a tiros contra los carabineros ocurrió poco después de las 11:30 de la mañana, en momentos en que el nuevo primer ministro Enrico Letta y su gobierno juraban en el cargo en otra parte de la ciudad, en el Palacio presidencial del Quirinal.

La parálisis política ha afectado a Italia desde los comicios de febrero, en los que ninguna fuerza había logrado una mayoría clara.

El fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani, dijo a la prensa que interrogó al detenido, que fue llevado al hospital con magulladuras debido a que lo sometieron en el suelo. El agresor estaba "desesperado", pues había "perdido el trabajo, todo", agregó.

Según el fiscal, el individuo armado "quería balear a políticos, pero como no pudo ver a ninguno, disparó contra los carabineros" en la orilla de la plaza Chigi.

Laviani dijo que el detenido "confesó todo" y no parecía sufrir trastornos mentales.

Los reporteros que estaban en el interior de la oficina de prensa del Palacio de Chigi (la oficina del primer ministro), a un kilómetro (poco más de media milla) de distancia, escucharon los disparos y corrieron al exterior.

Un productor televisivo de The Associated Press vio dos carabineros heridos en la plaza afuera del palacio de Chigi.

Uno de los carabineros yacía en el pavimento y sangraba del cuello. Unos 10 casquillos estaban desperdigados en la plaza cerca del palacio, que alberga las oficinas del primer ministro y otros funcionarios.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dijo que una tercera persona, una transeúnte, también resultó herida. Se desconocen los motivos del tiroteo pero los disparos causaron pánico y la gente corrió para huir en la plaza.

El sábado, Letta, de 46 años, concertó una coalición de gobierno con sus fuerzas de centro izquierda y el bloque conservador del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

El presunto agresor armado, que vestía un traje oscuro, fue capturado de inmediato por otro policía que lo sometió en el piso y después se lo llevaron.

El detenido se llama Luigi Prieti, de 49 años, y según despachos de prensa es oriundo de la región de Calabria, en el sur, y vivía en la región de Piedmont, en el norte.

La nueva ministra de Justicia, Anna María Cancellieri, dijo que el ataque "tenía la apariencia de que lo perpetró un individuo desequilibrado".

Minutos después, el ministro del Interior, Angelino Alfano, dijo que el incidente era "un trágico gesto criminal de un hombre desempleado".

Alfano dijo a la prensa que Preiti se quería suicidar después del tiroteo pero se quedó sin munición. Añadió que el agresor realizó seis disparos.