Mundo

Balacera en aeropuerto
de Oklahoma deja un muerto

Un empleado de la aerolínea Southwest, identificado como Michael Winchester, de 52 años, falleció luego de un tiroteo hoy en el Aeropuerto Internacional Will Rogers en Oklahoma City. Hasta el momento se desconoce el motivo.
AP
15 noviembre 2016 19:1 Última actualización 15 noviembre 2016 20:40
Etiquetas
avion

(Reuters)

OKLAHOMA CITY, Oklahoma.- Un empleado de Southwest Airlines fue baleado el martes afuera del aeropuerto internacional Will Rogers de Oklahoma City, y murió después de que la policía cerró el complejo para buscar al asesino.

La policía de Oklahoma identificó a la víctima como Michael Winchester, de 52 años, sin informar dónde vivía. La aerolínea indicó que le está ayudando a los agentes con su investigación. La policía no ha detenido a ningún sospechoso.

"Es con gran tristeza que Southwest Airlines confirma que un empleado que resultó herido durante un tiroteo hoy en el Aeropuerto Internacional Will Rogers en Oklahoma City ha muerto a consecuencia de sus heridas", afirmó la aerolínea en un comunicado y agregó que 
cancelaría los despegues el resto del día incluso mientras el resto de la terminal reabre sus puertas.



Las autoridades policiales y aeroportuarias cerraron el complejo tras la balacera de la 1 p.m. y le pidieron a la gente dentro de la terminal que se guareciera. Ya avanzada la tarde, las autoridades indicaron que la agencia iba a comenzar a evacuar a la gente del edificio, por el que pasan entre 7 mil y 8 mil pasajeros diarios para las aerolíneas Alaska, Delta, Southwest y United.

El aeropuerto también es un importante centro de transferencia de reos federales, pero su terminal está en un edificio por separado. Se permitió que aterrizara un jet que transportaba a prisioneros al sitio de transferencia mientras el resto del aeropuerto permanecía cerrado.

Las tomas captadas por el helicóptero de una televisora mostraban lo que parecía ser un charco de sangre cerca de la parte inferior de una rampa en el área de salida de vuelos del aeropuerto. Dos ambulancias y un camión de bomberos se encontraban en el lugar.

Paco Balderrama, capitán de la policía de Oklahoma City, dijo inicialmente que la policía había recibido informes de una posible segunda víctima, pero no se había ubicado a nadie en esa situación para la tarde. No se proporcionaron más detalles sobre el tiroteo.

Después de que el aeropuerto suspendió sus operaciones, mapas colocados en el cibersitio FlightAware mostraban que un vuelo fue desviado al Aeropuerto Wiley Post en la parte noroccidental de la ciudad, mientras que dos vuelos comerciales procedentes del aeropuerto O'Hare de Chicago fueron dirigidos a Tulsa, a unos 160 kilómetros (100 millas) de distancia.

"Va a haber algunas demoras en los vuelos hasta que tengamos más información", dijo Karen Carney, portavoz del aeropuerto. Pidió a los reporteros que si tenían más preguntas las hicieran a la policía.

Todas las calles cercanas al aeropuerto fueron cerradas y se pidió a la gente que evite la zona, señaló Balderrama. Algunas personas recibieron autorización para retirarse del lugar después de que la policía revisara sus vehículos.

Carney indicó que la policía cree que el tiroteo fue un incidente aislado, pero que de todas formas es recomendable tomar medidas de precaución.

Todas las notas MUNDO
Esto es lo que pensaba Donald Trump en 1992
Rosa María Payá condena decisión de impedir entrada de Calderón a Cuba
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Evacúan hospital en Houston por reportes de disparos
Cuba y Estados Unidos firman nuevos acuerdos comerciales
Trump excluirá de deportaciones a 'dreamers' que llegaron como niños a EU
Corte Suprema de EU dividida por demanda de mexicano muerto en frontera
Ecuador tendrá segunda vuelta presidencial: árbitro electoral
Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo
Trump contratará a miles de agentes en su lucha contra la inmigración
Muro de Trump dividiría etnia ancestral: The New York Times
Sismo de 6.5 sacude el sur de Bolivia
Trump tiene un arsenal contra la inmigración
Amenazas a comunidad judía son 'horribles y dolorosas', dice Trump
Casa Blanca entregó mensaje euroescéptico antes de visita de Pence a Bruselas: fuentes
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Hallan 74 cuerpos de inmigrantes en una playa de Libia
Hay 1.4 millones de niños en riesgo inminente de morir de hambre: UNICEF
Malasia aún no determina la causa de muerte del Kim Jong-nam
Avioneta se estrella contra centro comercial en Australia
Canadá registra aumento de peticiones de asilo
Tillerson y Kelly se reunirán este jueves con Peña Nieto
Grecia se hunde aún más en la pobreza, a pesar de 7 años de rescates
Sismo remece a la capital de Panamá; no hay reportes de daños
Trump designa a nuevo asesor de Seguridad Nacional