Mundo

Balacera en aeropuerto
de Oklahoma deja un muerto

Un empleado de la aerolínea Southwest, identificado como Michael Winchester, de 52 años, falleció luego de un tiroteo hoy en el Aeropuerto Internacional Will Rogers en Oklahoma City. Hasta el momento se desconoce el motivo.
AP
15 noviembre 2016 19:1 Última actualización 15 noviembre 2016 20:40
Etiquetas
avion

(Reuters)

OKLAHOMA CITY, Oklahoma.- Un empleado de Southwest Airlines fue baleado el martes afuera del aeropuerto internacional Will Rogers de Oklahoma City, y murió después de que la policía cerró el complejo para buscar al asesino.

La policía de Oklahoma identificó a la víctima como Michael Winchester, de 52 años, sin informar dónde vivía. La aerolínea indicó que le está ayudando a los agentes con su investigación. La policía no ha detenido a ningún sospechoso.

"Es con gran tristeza que Southwest Airlines confirma que un empleado que resultó herido durante un tiroteo hoy en el Aeropuerto Internacional Will Rogers en Oklahoma City ha muerto a consecuencia de sus heridas", afirmó la aerolínea en un comunicado y agregó que 
cancelaría los despegues el resto del día incluso mientras el resto de la terminal reabre sus puertas.



Las autoridades policiales y aeroportuarias cerraron el complejo tras la balacera de la 1 p.m. y le pidieron a la gente dentro de la terminal que se guareciera. Ya avanzada la tarde, las autoridades indicaron que la agencia iba a comenzar a evacuar a la gente del edificio, por el que pasan entre 7 mil y 8 mil pasajeros diarios para las aerolíneas Alaska, Delta, Southwest y United.

El aeropuerto también es un importante centro de transferencia de reos federales, pero su terminal está en un edificio por separado. Se permitió que aterrizara un jet que transportaba a prisioneros al sitio de transferencia mientras el resto del aeropuerto permanecía cerrado.

Las tomas captadas por el helicóptero de una televisora mostraban lo que parecía ser un charco de sangre cerca de la parte inferior de una rampa en el área de salida de vuelos del aeropuerto. Dos ambulancias y un camión de bomberos se encontraban en el lugar.

Paco Balderrama, capitán de la policía de Oklahoma City, dijo inicialmente que la policía había recibido informes de una posible segunda víctima, pero no se había ubicado a nadie en esa situación para la tarde. No se proporcionaron más detalles sobre el tiroteo.

Después de que el aeropuerto suspendió sus operaciones, mapas colocados en el cibersitio FlightAware mostraban que un vuelo fue desviado al Aeropuerto Wiley Post en la parte noroccidental de la ciudad, mientras que dos vuelos comerciales procedentes del aeropuerto O'Hare de Chicago fueron dirigidos a Tulsa, a unos 160 kilómetros (100 millas) de distancia.

"Va a haber algunas demoras en los vuelos hasta que tengamos más información", dijo Karen Carney, portavoz del aeropuerto. Pidió a los reporteros que si tenían más preguntas las hicieran a la policía.

Todas las calles cercanas al aeropuerto fueron cerradas y se pidió a la gente que evite la zona, señaló Balderrama. Algunas personas recibieron autorización para retirarse del lugar después de que la policía revisara sus vehículos.

Carney indicó que la policía cree que el tiroteo fue un incidente aislado, pero que de todas formas es recomendable tomar medidas de precaución.

Todas las notas MUNDO
Trump le da la espalda al turismo extranjero
Embajador ruso dijo a Moscú que Kushner quería comunicaciones secretas con Kremlin: WP
Ellos se convirtieron en íconos de las protestas opositoras en Venezuela
Detenidos de Manchester tienen entre 18 y 38 años
Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Manchester
Egipto lanza ataque aéreo contra bases yihadistas en Libia
Al menos 28 muertos en combates en la capital de Libia
G7 se une contra terrorismo; sin avances sobre cambio climático
EU realizará prueba de defensa de misil intercontinental
Kushner dispuesto a cooperar con investigadores: abogado
Alemania es "muy mala" en comercio: Trump
Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos
Nos responsabilizamos "completamente" de filtraciones: Tillerson
Ataque de coalición de EU deja 35 muertos en Siria
Clérigo residente en EU dirigió golpe de Estado: Parlamento turco
¿Cuál es la relación entre la familia de Trump, Blackstone y Arabia Saudita?
Decreto migratorio de Trump reduce número de visas a países afectados
FBI investiga a yerno de Trump por vínculos con Rusia
Bombardeos de coalición liderada por EU en Siria ocasiona 5 muertos
Rafael Correa es hospitalizado por neumonía
¿Cansado de Trump? Ahora lo verás hasta en la cerveza
Pronostican huracanes más fuertes de los normales en el Atlántico
Ex primer ministro griego sufre atentado con carta bomba
Macron le 'gana' a Trump en su ya clásico fuerte apretón de manos
Trump condena filtraciones sobre ataque en Manchester