Bachelet y Piñera se reúnen para coordinar cambio de mando
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bachelet y Piñera se reúnen para coordinar cambio de mando

COMPARTIR

···
Mundo

Bachelet y Piñera se reúnen para coordinar cambio de mando

La presidenta de Chile visitó la residencia del exmandatario, quien obtuvo una contundente victoria con un plan que busca corregir las reformas progresistas que impulsó la saliente mandataria socialista.

Reuters
18/12/2017

SANTIAGO.- La mandataria chilena, Michelle Bachelet, se reunió este lunes con el presidente electo, Sebastián Piñera, para coordinar detalles del cambio de mando e intercambiar ideas en materia de gestión para los próximos meses.

En un encuentro que se ha vuelto tradición en el país, Bachelet visitó la residencia del exmandatario conservador, quien obtuvo una contundente victoria con un plan que busca corregir las reformas progresistas que impulsó la saliente mandataria socialista.

"No hemos querido hacer una reunión protocolar sino una reunión de trabajo (...) hemos conversado sobre distintos aspectos concretos de coordinación sobre lo que puede ser este periodo de traspaso", dijo Bachelet a periodistas tras el encuentro.

Cada tema da para mucho tiempo más así que tendremos nuevas reuniones", agregó la mandataria.

La gobernante aseguró además que enviará al Congreso proyectos de ley comprometidos, como uno que busca iniciar el camino hacia una nueva Constitución.

Bachelet detalló que ambas partes fijaron personas que van a coordinar aspectos específicos y que instruyó la entrega de toda la información necesaria "para que a partir de marzo él pueda sentir que conoce todo lo que requiere para llevar adelante su gobierno".

Piñera, que ya gobernó entre el 2010 y 2014, recibió en las afueras de su casa a Bachelet y luego tomaron el desayuno en una de las terrazas de su residencia en la zona oriente de la capital.

El encuentro ocurre luego de que Bachelet llamó el domingo a Piñera para felicitarlo por su triunfo, en una conversación en la que intercambiaron elogios y acordaron un desayuno de trabajo para el lunes.

Bachelet dejará su cargo el 11 de marzo.

,