Bachelet sacude a su gabinete por escándalo de desvíos a campañas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bachelet sacude a su gabinete por escándalo de desvíos a campañas

COMPARTIR

···
Mundo

Bachelet sacude a su gabinete por escándalo de desvíos a campañas

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió la renuncia de todo su gabinete en medio de un escándalo por desvíos de dinero de empresas a campañas políticas que alcanza hasta a miembros de su gobierno.

Reuters
06/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SANTIAGO.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió la renuncia a todo su gabinete y se tomará un plazo máximo de 72 horas para rearmar su equipo de gobierno.

"Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van", dijo Bachelet en el programa de televisión "¿Qué le pasa a Chile?" de Canal 13.

El cambio de gabinete ocurre en momentos que el apoyo a la mandataria ha caído con fuerza y el rechazo ha crecido por el descontento de la ciudadanía ante una serie de escándalos de desvíos de dinero de empresas a campañas políticas que ha salpicado incluso a funcionarios de su gobierno.

La mandataria, quien había dicho antes que los cambios de gabinete no se anunciaban sino que se hacían, admitió que no había realizado el anuncio antes debido a algunas catástrofes que han golpeado el norte y sur del país en las últimas semanas.

Pese a que Bachelet pidió la renuncia a todos sus ministros, se espera que el titular de Hacienda, Alberto Arenas, se mantenga en su cargo como ha sido la tradición de los últimos cinco gobiernos.

,