Bachelet llama a evitar ocultar historia de Chile "bajo la alfombra"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bachelet llama a evitar ocultar historia de Chile "bajo la alfombra"

COMPARTIR

···
Mundo

Bachelet llama a evitar ocultar historia de Chile "bajo la alfombra"

07/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Santiago,. La candidata presidencial chilena Michelle Bachelet llamó hoy, en un seminario con motivo de los 40 años del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, a evitar ocultar la historia de Chile "bajo la alfombra".

En su intervención en el seminario "Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo", organizado por el opositor Partido Socialista, Bachelet apuntó que "un país que oculta su historia bajo la alfombra se arriesga a tropezar una y otra vez".

La abanderada del pacto opositor Nueva Mayoría (ex Concertación) añadió que "la amnesia y la negación no curan las heridas", tras lo cual, abogó por una mayor igualdad social en este país sudamericano.

"Hoy sabemos que las instituciones debemos cuidarlas juntos, hoy sabemos que un adversario no puede volver a ser un enemigo. Hoy sabemos que los liderazgos verdaderos no son otros que los capaces de dar cauces a las demandas de un país", expresó.

La ex mandataria (2006-2010), quien lidera los sondeos de intención de voto con miras a los comicios de noviembre próximo, señaló: "hoy no vamos a cometer los mismos errores como nación" y abogó por "un orden más justo" que implique "correr los cercos de la desigualdad".

La senadora socialista Isabel Allende, hija del derrocado presidente Salvador Allende, aseveró por su parte que "Nueva Mayoría debe ser el espacio para los estudiantes, las organizaciones de mujeres, sindicatos, de la diversidad sexual".

"Futura presidenta, permítame decirle que usted es una genuina continuadora del legado de mi padre, porque entiende que la historia la hacemos todos, que Chile es de todos, porque a pesar del tiempo, comparte los mismos valores de igualdad y justicia social", acotó.