Avistan objetos en zona de búsqueda del avión malayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avistan objetos en zona de búsqueda del avión malayo

COMPARTIR

···
Mundo

Avistan objetos en zona de búsqueda del avión malayo

El equipo de búsqueda chino reportó la ubicación de varios objetos que podrían ser del Boeing 777 en la misma zona donde se detectaron las señales que pudieran ser de las cajas negras del vuelo desaparecido desde el 8 de marzo.

Agencias
09/04/2014

HONG KONG. El equipo de búsqueda chino del Boeing 777 malayo desaparecido hace un mes, reportó la ubicación de varios objetos en la misma área donde se captaron nuevas señales que se cree provengan del avión de Malaysian Airlines.

El hallazgo fue hecho por el buque australiano Ocean Shield que lo reportó a su Centro de Coordinación y este a su vez lo informó la noche de este martes a oficiales chinos a bordo del buque Haixun 01, informó este miércoles la agencia china Xinhua.

El reporte de los objetos se suma a dos nuevas señales captadas también por el equipo australiano durante cinco minutos y 32 segundos la tarde de la víspera y en la noche por casi siete minutos.

,,

Las señales fueron captadas por el localizador "Towed Pinger Locator" (TPL) de la Armada estadounidense.

La esperanza de encontrar el avión desaparecido tras su despegue de Kuala Lumpur el 8 de marzo rumbo a Pekín, creció este fin de semana por la detección de señalas que se estima provienen de las llamadas "cajas negras" del avión.

Al respecto, el jefe de la agencia australiana que coordina la búsqueda, Angus Houston, presentó un tono optimista al anunciar la información, pero pidió cautela dado que sigue siendo compleja la tarea de búsqueda en la remota zona del Océano Indico en la que se supone que cayó el vuelo MH370.

Con información de Reuters y Notimex