Mundo

Avioneta de misión francesa se estrella en Libia

La aeronave Metroliner estalló y quedó envuelta en llamas y humo poco después de despegar. Formaba parte de una operación de vigilancia de la agencia francesa de aduanas que supervisa las rutas de tráfico ilegal, incluidas la trata de personas y de drogas.
AP
24 octubre 2016 6:52 Última actualización 24 octubre 2016 6:52
Avioneta accidente

Los cinco franceses que iban a bordo murieron cuando viajaban a la costa de Libia para vigilar las rutas de tráfico de migrantes. (AP)

VALLETTA.- Una avioneta se estrelló envuelta en llamas tras despegar del aeropuerto internacional de Malta, según las autoridades. Los cinco franceses que iban a bordo murieron cuando viajaban a la costa de Libia para vigilar las rutas de tráfico de migrantes, en una operación para el gobierno francés.

La aeronave Metroliner estalló y quedó envuelta en llamas y humo poco después de despegar a las 7:20 por la mañana, según un video del momento capturado por una cámara de auto y subida a Facebook.

Todas las víctimas eran francesas, según un comunicado del gobierno de Malta. El vuelo formaba parte de una operación de vigilancia de la agencia francesa de aduanas que supervisa las rutas de tráfico ilegal de todo tipo, incluidas la trata de personas y de drogas. Libia es un importante punto de salida para decenas de miles de migrantes que pagan a contrabandistas para que los lleven a Europa en barco.

Las autoridades maltesas habían indicado en un principio que la avioneta se dirigía a Misrata Libia. El gobierno señaló más tarde que la nave tenía previsto regresar a Malta unas pocas horas más tarde sin haber tocado tierra.

El aeropuerto internacional de Malta se emplea para los vuelos de vigilancia por su cercanía. La misión de la aduana francesa lleva activa unos cinco meses.

El aeropuerto cerró temporalmente hasta despejar los restos y una docena de vuelos se vieron cancelados o aplazados, según un aviso en el sitio web del aeropuerto.

La aeronave estaba registrada en Estados Unidos y arrendada a una compañía de Luxemburgo, indicó el comunicado del gobierno.