Mundo

Aviones militares de GB escoltan avión por artefacto sospechoso

Aviones militares de Gran Bretaña escoltaron un avión de pasajeros de Qatar Airways hasta el aeropuerto de Manchester luego que un hombre hizo una falsa amenaza de bomba; el sujeto fue retirado del avión por la Policía.
Reuters
05 agosto 2014 8:0 Última actualización 05 agosto 2014 9:24
Hombre de vuelo Qatar Airlines en Manchester

Un hombre es escoltado del vuelo de Qatar Airlines por la policía en Manchester luego que el piloto reportó un artefacto sospechoso en la aeronave. (Reuters)

LONDRES.- Aeronaves de combate británicas escoltaron el martes a un avión de pasajeros hasta el aeropuerto de la ciudad de Manchester, luego de que el piloto reportara un artefacto sospechoso a bordo, dijo la policía.

Las autoridades británicas dijeron posteriormente que un hombre que habría hecho una falsa amenaza de bomba fue arrestado, y un pasajero de la nave de Qatar Airways dijo a BBC que el individuo fue sacado del avión mientras los demás ocupantes permanecían en sus asientos.

La policía retiró de la nave a un hombre esposado.

Un portavoz de Qatar Airways dijo que la tripulación del vuelo QR23, que volaba desde Doha a Manchester, había recibido una amenaza de un artefacto sospechoso a bordo.

El aeropuerto de Manchester estuvo cerrado durante 25 minutos, pero luego reabrió, dijo un portavoz del terminal.

"Un avión ha sido escoltado hasta el aeropuerto por la Real Fuerza Aérea como resultado de información recibida por el piloto sobre un posible artefacto sospechoso a bordo", dijo el superintendente jefe John OHare previamente en un comunicado.

"No sabemos cuán genuina es esta amenaza pero es absolutamente vital tomar la situación como una emergencia total", agregó.

El Ministerio de Defensa declinó emitir comentarios.