Mundo

Aviones militares británicos interceptan bombarderos rusos

El Ministerio de Defensa informó que 2 caza “Typhoon” fueron desplazados para escoltar a 2 bombarderos rusos de largo alcance que volaban cerca de las costas de Cornwall, en el suroeste de Inglaterra; aclaró que "en ningún momento los aviones militares rusos cruzaron el espacio aéreo soberano del Reino Unido".
Notimex
19 febrero 2015 6:49 Última actualización 19 febrero 2015 6:49
Cuatro cazas F/A-18 de la Armada estadounidense partieron del portaaviones George H.W.Bush y atacaron un convoy de siete vehículos de extremistas iraquíes. (Reuters)

Cuatro cazas F/A-18 de la Armada estadounidense partieron del portaaviones George H.W.Bush y atacaron un convoy de siete vehículos de extremistas iraquíes. (Reuters)

LONDRES. Aviones de la Fuerza Aérea de Reino Unido (RAF) interceptaron y escoltaron de regreso a bombarderos rusos que volaron cerca de las costas británicas, informó el Ministerio de Defensa.

Dos caza “Typhoon” fueron desplazados la víspera para escoltar a dos bombarderos rusos de largo alcance que volaban cerca de las costas de Cornwall, en el suroeste de Inglaterra.

El Ministro de Defensa aclaró que los aviones rusos estaban en espacio internacional cuando fueron interceptados.

En un operativo militar que asemeja al período más álgido de la Guerra Fría, el gobierno británico puso en operación el programa de alerta inmediata de la RAF.

Un portavoz del Ministerio de Defensa afirmó que “en ningún momento los aviones militares rusos cruzaron el espacio aéreo soberano del Reino Unido”, reportó el diario The Telegraph.

La medida es vista como una respuesta de Rusia tras las recientes tensiones entre el Kremlin y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la crisis en Ucrania.