Mundo

Aviones de guerra turcos derriban helicóptero sirio

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 16 septiembre 2013 11:45

 [Aviones impactaron un helicóptero Mi-17 perteneciente a Siria por violar la frontera turca / Bloomberg]  



Reuters

Ankara.- Aviones de guerra turcos derribaron el lunes a un helicóptero sirio después de que la aeronave violara el espacio aéreo de Turquía, y continuaban patrullando la frontera, informó el viceprimer ministro Bulent Arinc.

"Hoy a las 14:20 (1120 GMT) un helicóptero Mi-17 perteneciente a Siria violó la frontera turca en el área de Guvecci de Yayladgi, en la provincia de Hatay, por dos kilómetros", dijo Arinc a periodistas en Ankara después de una reunión de gabinete regular.

"Fue advertido repetidamente por nuestros elementos de defensa aérea. Cuando la violación continuó, nuestros aviones (...) impactaron el helicóptero a las 14:25 con un misil provocando que cayera en territorio sirio", agregó.

Turquía, uno de los críticos más feroces del presidente sirio Bashar al-Assad, ha abogado por una intervención militar en Siria y se ha visto cada vez más frustrado por la indecisión de Occidente.

Turquía, que comparte una frontera de 900 kilómetros con Siria, está albergando a una cuarta parte de los 2 millones de personas que huyeron del conflicto sirio.