Avión sirio sobrevuela Líbano y lanza misil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avión sirio sobrevuela Líbano y lanza misil

COMPARTIR

···
Mundo

Avión sirio sobrevuela Líbano y lanza misil

03/04/2013

 
Reuters
 
 
Arsal, Líbano.- Un avión sirio voló 20 kilómetros dentro del espacio aéreo libanés y lanzó un misil sobre un campo en las afueras del pueblo fronterizo de Arsal el miércoles, sin provocar víctimas, dijeron testigos.
 
 
Líbano ha mantenido una política de "disociación" en el conflicto en Siria, que ya lleva 2 años. Pero muchos funcionarios libaneses sienten que su país corre cada vez más riesgo de quedar atrapado en la guerra civil del estado vecino, en el que según Naciones Unidas ya murieron 70,000 personas.
 
 
Las fuerzas sirias leales al presidente Bashar al-Assad han disparado con morteros y ocasionalmente ingresado a territorio libanés en busca de blancos rebeldes. El mes pasado amenazaron con llevar a cabo ataques aéreos en Líbano.
 
 
Cuando un avión sirio bombardeó territorio del país vecino a mediados de marzo, el presidente de Líbano, Michel Suleiman, lo calificó como una "violación inaceptable" de la soberanía libanesa.
 
 
No quedó inmediatamente claro contra qué apuntaba el avión sirio que disparó el misil el miércoles. Residentes locales dijeron que un helicóptero del Ejército sirio también estaba sobrevolando en este momento la zona cercana a Arsal, en espacio aéreo libanés.
 
 
Antes del amanecer el miércoles, hombres armados libaneses que respaldan la revuelta contra Assad dispararon a un convoy de camiones que se dirigía a Siria en la ciudad portuaria de Trípoli, hiriendo al conductor, según señaló una fuente de seguridad.
 
 
Este fue el último de una serie de ataques por parte de grupos libaneses anti-Assad contra el ingreso de suministros que llegan a Siria desde Líbano, que sufrió su propia guerra civil entre 1975 y 1990.
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.