Mundo

Avión se estrella en Argelia; deja 102 muertos y un sobreviviente

La aeronave, que transportaba a familiares de militares, se estrelló en el este de Argelia probablemente debido al mal clima y fuertes vientos, señaló un coronel.
AP y Reuters
11 febrero 2014 11:12 Última actualización 11 febrero 2014 11:12
Etiquetas
Avión C-130 de Argelia

(Wikicommons/MilborneOne)

ARGEL.- Un avión que transportaba familiares de militares se estrelló el martes en el este de Argelia, en un hecho que dejó 102 muertos y un sobreviviente, informó un comandante de la defensa civil.

El comandante Farid Nechad dijo que se habían recuperado hasta el momento 55 cadáveres y se presumía que había un solo sobreviviente.

La aeronave cayó en un área montañosa en la provincia de Oum El Bouaghi, a unos 500 kilómetros de la capital Argel.

El coronel Lahmadi Bouguern, vocero de la región militar este, afirmó a la agencia oficial de noticias APS que 99 pasajeros y cuatro tripulantes se encontraban a bordo de la nave de transporte militar.

Bouguern también dijo que el mal clima y fuertes vientos serían las probables causas del accidente.

La agencia estatal señaló que se trataba de un avión de transporte C-130 de fabricación estadounidense que viajaba desde la ciudad sureña de Tamanrasset hacia Constantine, la principal ciudad argelina a 350 kilómetros al este de Argel.

Este accidente sería el peor en Argelia desde el 2003 cuando una aeronave de Air Algerie se estrelló tras despegar de Tamanrasset, dejando 102 muertos.

Sign up for free