Avión saudí aterriza en Bagdad por vez primera en 27 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avión saudí aterriza en Bagdad por vez primera en 27 años

COMPARTIR

···
Mundo

Avión saudí aterriza en Bagdad por vez primera en 27 años

Un vuelo de la aerolínea Flynas conectó Riad con Bagdad este miércoles; no había vuelos entre los dos países vecinos desde que el expresidente iraquí Saddam Hussein invadió Kuwait en 1990.

Agencias
18/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BAGDAD.- Un avión comercial saudita aterrizó en Bagdad por vez primera en 27 años, informó el Ministerio de Transporte iraquí.

No había vuelos entre los dos países vecinos desde que el expresidente iraquí Saddam Hussein invadió Kuwait en 1990.

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos están cortejando ahora a Bagdad en un intento por frenar la creciente influencia regional de su archienemigo Irán.

"El Aeropuerto Internacional de Bagdad dio la bienvenida hoy al primer avión saudí tras un paréntesis de 27 años", dijo un comunicado del Ministerio citado por medios locales.

"Este avión pertenece a la compañía saudita Flynas".

La aerolínea colocó en su cuenta de Twitter una foto de la tripulación del avión que salió de Riad rumbo a Bagdad poco antes del mediodía de este miércoles.

En un comunicado, Flynas dijo que el vuelo es reflejo de la importancia de “las relaciones bilaterales de hermandad” entre los dos países vecinos.

La aerolínea, que nació como Nas Air en 2007 y obtuvo beneficios por primera vez en 2015, se enfrenta a una creciente competencia en Arabia Saudita, su mercado principal. La semana pasada anunció que pronto comenzaría a volar a varias ciudades iraquíes.

En agosto, los dos países anunciaron que planeaban abrir para el comercio el paso fronterizo terrestre de Arar por vez primera desde 1990.

Con información de Reuters y AP.

,,