Mundo

Avión sale de la pista en aeropuerto LaGuardia de Nueva York

El avión de Delta Air Lines salió de la pista, aunque hasta ahora no hay reportes de heridos; según la aerolínea, los pasajeros abandonaron el avión a través de una rampa de emergencia y fueron trasladados en autobuses al aeropuerto.
Reuters
05 marzo 2015 11:19 Última actualización 05 marzo 2015 13:4
Avión Delta Air Lines

El avión traía 125 pasajeros. (Reuters)

NUEVA YORK. Un avión de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines con 125 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York en medio de una fuerte nevada, en un hecho que no dejó heridos graves, informaron funcionarios.

El vuelo 1086 de Delta estaba aterrizando en LaGuardia tras un vuelo matinal desde Atlanta, informó la aerolínea.

Los pasajeros fueron evacuados del avión a través de rampas de emergencia y trasladados en autobuses a la terminal.

Las imágenes de los medios locales mostraron al aparato en una zona nevada de la pista con el frente empotrado contra una verja.

Varios equipos de emergencias se congregaron en LaGuardia, uno de los tres principales aeropuertos en la zona metropolitana de Nueva York.

Las pistas de LaGuardia fueron cerradas poco después del incidente, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), un procedimiento de rutina cuando ocurren estos accidentes.

Se espera que el aeropuerto reabra a las 19:00 hora local, justo cuando está previsto que se levante la alerta de tormenta invernal, indicó la FAA.

"Delta trabajará con todas las autoridades y accionistas para ver qué pasó en este incidente", indicó la aerolínea en un comunicado.