Mundo

Avión ruso se estrella en Sudán del Sur; mueren 36 personas

Una aeronave rusa que transportaba a un número adicional de pasajeros se estrelló en territorio de Sudán del Sur, con un saldo de 36 personas muertas.
04 noviembre 2015 20:22 Última actualización 04 noviembre 2015 20:23
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

[El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]

YUBA, Sudán del Sur.- Al menos 36 personas perdieron la vida debido a que un avión que transportaba un cargamento adicional de pasajeros no registrados se estrelló en las orillas del Río Nilo tras despegar del aeropuerto internacional de la capital de Sudán del Sur, Yuba.

Autoridades de ese país reportaron que la nave Antonov de fabricación rusa, que iba a los campos de petróleo de Paloich, en el estado del Alto Nilo, fue registrado en Tayikistán y pertenecía a Allied Services Limited-

Los restos del avión estaban esparcidos en una zona frondosa de los bancos del Nilo con pocas viviendas cercanas. La cola y parte del fuselaje permanecían unidos, pero las alas, propulsores y el frente estaban completamente destrozados.

El ministro de Transporte de Sudán del Sur, Kuong Danhier Gatluak, y Maju Hilary, de la Cruz Roja nacional, informaron que en el percance perdieron la vida 36 personas, entre ellos seis miembros de la tripulación.

"Necesitamos maquinaria pesada para levantar los restos del avión y saber si hay otros cadáveres abajo", declaró Hilary.

Gatluak agregó que dos pasajeros fueron sacados con vida de los escombros, un bebé y un adulto que más tarde murió, y la búsqueda por más cuerpos sigue..

Gatluak dijo que los funcionarios no saben cuánta gente estaba en el avión porque no tenían la lista de pasajeros todavía. Afirmó que las autoridades están buscando la caja negra ya que "no hay sobrevivientes que nos pudieran decir" qué ocurrió a bordo de la aeronave.