Mundo

Avión militar cae sobre carretera de Gran Bretaña

Un jet militar que actuaba en el Festival Aéreo Shoreham cayó sobre una carretera transitada en Gran Bretaña embistiendo a varios vehículos; la policía informó que siete personas murieron y una más se encuentra gravemente herida.
AP
22 agosto 2015 16:15 Última actualización 22 agosto 2015 16:17
avión

Servicios de emergencia acuden a la escena donde el jet se estrelló; en la fotografía se aprecia un coche dañado por el aeroplano. (AP)

Un jet militar que participaba en una exhibición aérea se cayó el sábado sobre una carretera transitada en Gran Bretaña y siete personas murieron, informó la policía. Los noticieros locales mostraron la erupción de una bola de fuego cerca de una arboleda y columnas espesas de humo negro.

El avión de guerra Hawker Hunter, que actuaba en el Festival Aéreo Shoreham cerca de Brighton, embistió varios vehículos el sábado por la tarde. Testigos dijeron a una televisora local que el avión aparentemente cayó al no poder concluir una maniobra de giro.

La policía de West Sussex informó que siete personas murieron y un herido grave fue conducido a un hospital. Otras 14 personas fueron tratadas por heridas menores.

Stephen Jones, que estaba presente, dijo a la BBC que el piloto apenas iniciaba su exhibición.

"Había iniciado un rizo ascendente y cuando lo culminaba yo pensé 'estás demasiado bajo, demasiado bajo, sube'. Se fue derecho a tierra, sobre o muy cerca de la (autopista) A27, que bordea el aeropuerto", dijo Jones.

Se cree que todas las víctimas estaban en la autopista, ya que aparentemente no hubo heridos en el aeródromo. No se sabía si el piloto del jet había podido eyectarse del aparato.

Se interrumpió el tránsito en ambas direcciones.