Mundo

Avión militar ruso se estrella camino a Siria

En el accidente murieron 92 personas y no se reportan sobrevivientes, algunas fuentes mencionaron que el avión pudo estrellarse por fallas técnicas o por un error del piloto.
Reuters
25 diciembre 2016 9:48 Última actualización 25 diciembre 2016 11:21
Etiquetas
asdcvb

dsndf

Un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas miembros del Coro del Ejército Rojo, se estrelló este domingo en el Mar Negro en ruta a Siria y murieron todos quienes iban a bordo, informaron autoridades rusas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que una de sus aeronaves TU-154 había desaparecido de los radares a las 05 horas con 25 minutos hora local, dos minutos tras despegar desde Sochi, en el sur de Rusia, donde había parado para cargar combustible desde Moscú, en su viaje a Siria.

El general mayor Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo a medios que no hubo sobrevivientes.

"Se estableció el área del siniestro. No se encontraron sobrevivientes", indicó. Una fuente no identificada de la cartera indicó a agencias rusas de prensa que no se habían encontrado balsas salvavidas, y otra fuente dijo a Interfax que el avión no envió una señal de SOS.

En declaraciones televisadas desde San Petersburgo, el presidente Vladimir Putin declaró el 26 de diciembre día nacional de duelo.

El avión, un Tupolev construido en 1983, llevaba a 84 pasajeros y ocho tripulantes. Al menos 60 eran miembros del reconocido coro militar y grupo de baile Alexandrov Ensemble, que iba a la base aérea rusa Hmeymim en Siria para entretener a las tropas en vísperas del Año Nuevo. También había nueve periodistas rusos entre los pasajeros, detallaron agencias.

Konashenkov dijo que ya se habían encontrado fragmentos del avión a una profundidad de 70 metros en el Mar Negro y a una distancia de 1,5 kilómetros frente a la costa cerca de Sochi.

"Se mantiene la operación de búsqueda", afirmó Konashenkov. "Cuatro barcos, cuatro helicópteros y un avión y un drone están trabajando en el área", informó el portavoz, agregando que una comisión militar había volado a Sochi para analizar lo ocurrido.

Además, seis navíos de la flota rusa en el Mar Negro iban camino al sitio de desastre y más de 100 buzos estaban desplegados en la zona junto con un mini submarino.

Konashenkov informó la recuperación de cuatro cuerpos del mar. Agencias rusas de prensa hablaron de una cifra más alta.

RIA, citando a una fuente de seguridad anónima, dijo que datos preliminares indicaban que el avión se estrelló por fallas técnicas o un error del piloto. Otra fuente dijo a medios rusos que se había descartado la posibilidad de una acción de militantes. Las condiciones del tiempo eran óptimas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el domingo a medios que era muy pronto para saber qué causó el accidente del avión y que a Putin se le estaba informando de los últimos acontecimientos.

El Ministerio de Defensa ruso suele llevar en aviones a músicos a Siria para celebrar conciertos para el personal militar. La base aérea a la que se dirigían, Hmeymim, está en la provincia de Latakia, desde donde despegan los aviones rusos que hacen ataques contra los rebeldes sirios.

El 19 de diciembre, otra aeronave del Ministerio de Defensa ruso se estrelló en Siberia con 39 personas a bordo cuando intentaba hacer un aterrizaje de emergencia cerca de una base militar de la era soviética. Nadie murió en el incidente, aunque 32 personas fueron llevadas al hospital.

Todas las notas MUNDO
Trump y el caso ruso, ¿qué desarrollo se puede esperar?
Fiscal denuncia "excesiva" represión de fuerzas del orden en protestas en Venezuela
Trump llama "loco con armas nucleares" a líder norcoreano
Lenín Moreno asume la presidencia de Ecuador
Gobierno catalán reclama formalmente a Rajoy negociar el referéndum
Esto es lo que sabemos del atentado en Manchester
Atacante suicida de Manchester era parte de una red: policía
OTAN acuerda sumarse a la coalición antiyihadista, revela fuente diplomática
Salman Abedi, el "chico callado" que se volvió contra Manchester
Cinco policías kenianos mueren por detonación de artefacto explosivo
5 preguntas que se hacen los brasileños sobre crisis que puede tirar a Temer
Al menos 16 civiles mueren en bombardeos de coalición en Siria
“Nos viene bien la paz”, dice Trump tras reunión con el Papa
Trump alaba a Duterte por "trabajo increíble" en Filipinas: NYT
Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia
Maduro activa la Constituyente y la Asamblea la rechaza
Alud 'sepulta' parte de la autopista 1 de California
Aeropuerto de Newark es reabierto tras reportarse incendio
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Trump quiere reducir la ayuda de EU para México y Centroamérica
Reino Unido, atento ante la posibilidad de otro ataque inminente
Manchester, cuna de músicos y del marxismo, vuelve al terror
Etíope Tedros, primer africano que presidirá la OMS
Exjefe de la CIA preocupado por contactos Rusia-Trump
Los peores ataques terroristas en Europa de los últimos 13 años