Mundo

Avión militar de Indonesia se desploma sobre barrio de Medan

En Medan, Indonesia, este martes un avión del ejército de ese país con 12 pasajeros a bordo, se desplomó sobre un barrio residencial, minutos después de emprender el vuelo.
AP
30 junio 2015 1:56 Última actualización 30 junio 2015 1:56
Germanwings, accidente aéreo. (AP)

Germanwings, accidente aéreo. (AP)

YAKARTA.- Un avión Hercules C-130 del ejército de Indonesia y con una tripulación de 12 miembros a bordo, se estrelló en un barrio residencial de Medan, la tercera mayor ciudad del país.

No hubo información de inmediato sobre víctimas, pero una emisora de radio local, El Shinta, reportó que la aeronave había alcanzado viviendas. La televisión indonesia mostró imágenes con un avión caído en llamas desde la ciudad.

El portavoz de la Fuerza Aérea, Dwi Badarmanto, dijo que el accidente tuvo lugar poco antes del mediodía y solo minutos después del despegue del aeropuerto de Medan. Había una operación de rescate en marcha, agregó.

El comandante de operaciones de la Fuerza Aérea, Agus Dwi Putranto, dijo a una televisora local que a bordo del avión había 12 miembros de su tripulación. Por el momento se desconoce el número total de pasajeros.

Esta es la segunda vez en 10 años que se estrella un avión en un vecindario de Medan. En septiembre de 2005, un Boeing 737 de Mandala Airlines chocó poco después de despegar del aeropuerto Polonia de la ciudad. Impactó en una concurrida zona residencial matando a 143 personas, incluyendo 30 que estaban en tierra.

Medan, con unos 3,4 millones de habitantes, es la tercera ciudad más poblada de Indonesia por detrás de la capital, Yakarta, y Surabaya.