Mundo

Avión militar de EU se estrella en Afganistán; mueren 11 personas

Un portavoz del movimiento miliciano talibán que busca derrocar al gobierno afgano dijo que sus combatientes habían derribado la aeronave, pero el Ejército de Estados Unidos comentó que no habían reportes de fuego enemigo en el momento.
Reuters
02 octubre 2015 6:20 Última actualización 02 octubre 2015 6:20
 [EU sostiene que sus fuerzas no pueden seguir en Afganistán si no tienen un marco legal que les ampare cuando la OTAN salga a finales de 2014./Reuters/Archivo] 

[EU sostiene que sus fuerzas no pueden seguir en Afganistán si no tienen un marco legal que les ampare cuando la OTAN salga a finales de 2014./Reuters/Archivo]

WASHINGTON. Un avión de transporte militar estadounidense se estrelló en un campo de aviación en Afganistán la madrugada del viernes,  causando la muerte de las 11 personas que viajaban a bordo, dijo el Ejército de Estados Unidos, que describió el hecho como un accidente.

La causa del accidente en el aeródromo de Jalalabad está siendo investigada, dijo un portavoz, que declinó descartar la posibilidad de que podrían haberse registrado víctimas fatales o heridos en el lugar donde cayó la aeronave.

Los equipos de emergencia se encontraban en la escena, dijo.

Seis miembros del servicio militar estadounidense y cinco contratistas civiles empleados por la fuerza internacional liderada por Estados Unidos en Afganistán murieron en el accidente.

Un portavoz del movimiento miliciano talibán que busca derrocar al gobierno afgano dijo que sus combatientes habían derribado la aeronave, pero el Ejército de Estados Unidos dijo que no habían reportes de fuego enemigo en el momento.

Un comunicado de la 455a Ala Aérea Expedicionaria en el Aeródromo Bagram describió el hecho como "un accidente", sin ofrecer más detalles.

El accidente se produjo horas después de que las tropas afganas recapturaron el centro de la estratégica ciudad de Kunduz en medio de feroces enfrentamientos con milicianos talibanes, tres días después de haber perdido el control de la capital provincial.