Mundo

Avión mexicano derrumbado en Venezuela tenía segundo plan de vuelo a Honduras

01 febrero 2014 7:18 Última actualización 10 noviembre 2013 21:48

[La SCT revela que en Antillas Holandesas la nave partió con tres personas y no con siete / Twitter]


 
 
Redacción
 
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que el avión que fue derribado en Venezuela salió con siete personas a bordo el 4 de noviembre de 2013 a las 11:59 horas del aeropuerto de Querétaro a Bonaire, Antillas Holandesas, de donde despegó de nuevo pero sólo con tres viajeros con destino a La Ceiba Honduras.
 
Los pasajeros que viajaron de Querétaro a Bonaire, Antillas Holandesas en la aeronave Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XB-MGM propiedad de Jorge Salazar Ochoa fueron: Isaac Pérez Dubon, Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez, Sergio Franco Moga y Manuel Rodríguez Benítez, anunció la DGAC a través de un comunicado.
 
Los pilotos Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla presentaron licencias apócrifas.
 
“Se tiene información no oficial de los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas, en el sentido de que una vez que dicha aeronave arribó a las Antillas, se presentó un nuevo plan de vuelo para que la misma saliera de Bonaire, Antillas Holandesas, hacia La Ceiba Honduras, con despegue tres horas después de su llegada a Bonaire”, señaló la dependencia.
 
La información con que se cuenta indica que la aeronave transportó en ese vuelo sólo a tres personas: a los dos pilotos y de nueva cuenta a Isaac Pérez Dubon.
 
Los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas indican que los demás pasajeros que venían de Querétaro descendieron en Antillas Holandesas.