Mundo

Avión forzado a regresar a Washington por pasajero que causó disturbio

El avión de la aerolínea Delta con 33 pasajeros y seis tripulantes a bordo, que cubría la ruta Washington-Denver, fue regresado después de que un hombre se levantara de su asiento, ignorando las órdenes de los sobrecargos y empezó a caminar hacia la cabina de pilotos en medio de gritos de “¡Yihad!, ¡Yihad!”.
Notimex
17 marzo 2015 8:20 Última actualización 17 marzo 2015 8:20
 [Un sindicato que representa a los trabajadores del estado de Washington, rechazaron un contrato laboral vinculado al nuevo avión de la empresa. / Cuartoscuro]  

[Un sindicato que representa a los trabajadores del estado de Washington, rechazaron un contrato laboral vinculado al nuevo avión de la empresa. / Cuartoscuro]

WASHINGTON. Un avión de pasajeros, que cubría un vuelo doméstico entre Washington y Colorado, fue forzado a regresar a su punto de partida después que un pasajero provocó un disturbio a bordo, informaron hoy fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar poco antes de la medianoche del lunes, minutos después que el vuelo 1074 de la aerolínea Delta despegó del aeropuerto internacional de Dulles Virginia.

De acuerdo con pasajeros, un hombre se levantó de su asiento, ignorando las órdenes de los sobrecargos para mantenerse en su lugar y empezó a caminar hacia la cabina de pilotos en medio de gritos de “¡Yihad!, ¡Yihad!”.

El hombre, de entre 30 y 40 años, según se pudo desprender por un video tomado por otro pasajero y circulado en las redes sociales, pudo ser sometido por otros pasajeros antes de que pudiera llegar a la cabina.

El vuelo, con 33 pasajeros y seis tripulantes a bordo, cubría la ruta Washington-Denver, habiendo partido de esa terminal aérea ubicada dentro de la zona metropolitana de la capital estadounidense que comprende porciones de los estados de Virginia y Maryland.

La aeronave fue ordenada a volver a la terminal aérea, donde el hombre fue tomado bajo custodia por agentes federales, quienes lo trasladaron a un hospital para ser sometido a una evaluación psiquiátrica.