Fallece juez brasileño que investigaba corrupción tras accidente aéreo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece juez brasileño que investigaba corrupción tras accidente aéreo

COMPARTIR

···
Mundo

Fallece juez brasileño que investigaba corrupción tras accidente aéreo

El pequeño aparato partió de Sao Paulo y se estrelló en el mar cerca de la turística ciudad de Paraty, afirmaron fuentes de la Fuerza Aérea y Aviación Civil. Teori Zavascki estaba encargado de la gran investigación por corrupción 'Lavado de autos'.

Agencias
19/01/2017

BRASILIA.- Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki, encargado de la gran investigación por corrupción "Lavado de autos", se estrelló en el mar frente a las costas del estado de Río de Janeiro, dijo una fuente judicial.

El dijo de Zavascki confirmó la muerte de su padre, a través de su cuenta en Facebook.

"Estimados amigos, ¡acabamos de recibir la confirmación de que papá falleció! ¡Muchas gracias a todos por la fuerza!", escribió Francisco Prehn Zavascki en su perfil, poco después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) confirmara que el nombre del magistrado, de 68 años, figuraba en la lista de pasajeros de la avioneta siniestrada.

,,



El pequeño aparato partió de Sao Paulo y se estrelló en el mar cerca de la turística ciudad de Paraty, afirmaron fuentes de la Fuerza Aérea y Aviación Civil.

Los bomberos informaron que encontraron el avión sumergido en la costa y tres personas están dentro de los restos de la aeronave, mientras medio centenar de militares de la Marina brasileña se encuentran involucrados en las operaciones navales de rescate.

El accidente se produce en un momento clave de la Operación 'Lavado de autos', ya que el magistrado estaba analizando la delación de 77 ejecutivos de la empresa constructora Odebrecht, quien firmó un acuerdo con la fiscalía brasileña para revelar todo cuanto sabe del pago de sobornos a partidos políticos, ministros y diputados de Brasil.

Con información de Reuters, AFP y Notimex

,