Mundo

Avión desaparecido en Indonesia se estrelló, confirman autoridades

El avión de Trigana Air que perdió contacto con control de tráfico se estrelló en la región oriental indonesia de Papúa, confirmó una fuente; la aeronave transportaba 44 pasajeros adultos, cinco tripulantes y cinco niños y bebés.
Reuters
16 agosto 2015 9:59 Última actualización 16 agosto 2015 10:7
El avión era de la aerolínea Trigana Air (Reuters)

El avión era de la aerolínea Trigana Air (Reuters)

YAKARTA.-  El avión de Trigana Air que el domingo perdió contacto con control de tráfico cuando transportaba a 54 pasajeros se estrelló en la región oriental indonesia de Papúa, confirmó una fuente oficial del Ministerio de Transporte.

Anteriormente, medios locales citaron al director de operaciones de la aerolínea, Beni Sumaryanto, diciendo que recibió información de un accidente desde un pueblo en el distrito boscoso y montañoso de Oksibil y añadió que equipos de búsqueda revisarían la zona por la mañana.

Horas antes, se informó que un avión en vuelo doméstico con 54 personas a bordo perdió contacto con el control de tráfico aéreo en la región de Papúa, dijo la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).


"Hemos perdido el contacto con el avión", dijo por teléfono en responsable de Basarnas, Bambang Soelystyo.

De acuerdo con la versión oficial de la agencia en Twitter, la aeronave perteneciente a Trigana Air Service transportaba 44 pasajeros adultos, cinco tripulantes y cinco niños y bebés.

El avión cubría la ruta entre el aeropuerto de Sentani, en Jayapura, y Oksibil, al sur de Jayapura, la capital de la provincia de Papúa.

El pasado diciembre se estrelló en Singapur un avión de AirAsia provocando 162 víctimas mientras volaba entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur. El accidente llevó al gobierno a introducir nuevas normas destinadas a mejorar la seguridad.

El presidente de Indonesia prometió revisar la antigua flota de las fuerzas aéreas después de que también un avión de transporte militar se estrellase en julio en el norte del país matando a más de 100 personas.