Avión de Transasia se estrella al aterrizar en Taiwán; hay 47 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avión de Transasia se estrella al aterrizar en Taiwán; hay 47 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Avión de Transasia se estrella al aterrizar en Taiwán; hay 47 muertos

Un avión de la aerolínea Transasia Airways se estrelló al aterrizar en el condado taiwanés de Penghu y en el que habrían muerto 47 personas y otras 11 resultaron heridas.

Agencias
23/07/2014

TAIPEI. Un avión de la aerolínea Transasia Airways se estrelló en una isla frente a la costa occidental de Taiwán mientras el país era azotado por un tifón, causando la muerte de 47 personas, dijo la administración aeronáutica civil.

Otras once personas heridas fueron trasladadas a un hospital.

La aeronave, un ATR Model 72 de 70 asientos, se estrelló cerca de la pista de aterrizaje cuando viajaba con 54 pasajeros y cuatro tripulantes.

El vuelo se dirigía de la capital, Taipéi, a la isla de Penghu, a medio camino entre la parte continental de China y Taiwán, en el estrecho de Taiwán. Imágenes del aeropuerto mostraron a varios bomberos utilizando linternas para observar los restos en la oscuridad.

Penghu es una isla poco poblada que tiene un promedio de dos vuelos diarios desde Taipéi.

"La escena es caótica", dijo Jean Shen, director de la administración aeronáutica.

"Desde el lugar del accidente enviamos a 11 personas al hospital con heridas. Se incendiaron unos pocos edificios de departamentos adyacentes a la pista de aterrizaje, que estaban vacíos, pero no había nadie dentro en ese momento y el fuego fue extinguido", agregó Hsi Wen-guang, portavoz del estatal departamento de bomberos en el condado de Penghu.

Mientras tanto, el tifón Matmo azotaba Taiwán provocando intensas lluvias y fuertes vientos y causando el cierre de los mercados financieros y colegios.

Transasia Airways es una aerolínea con sede en Taiwán que cuenta con una flota de unas 23 aeronaves Airbus y ATR. Mayormente realiza rutas domésticas, pero también ofrece vuelos a Japón, Tailandia y Camboya entre sus destinos a Asia.

Con información de Reuters y AP