Mundo

Avión de SkyWest Airlines aterriza de emergencia en Los Ángeles

El tren de aterrizaje principal del Bombardier CRJ100 de SkyWest Airlines no se extendió completamente a su llegada procedente de Monterey, California; el pequeño avión traía 43 pasajeros, sin que ninguno haya salido lesionado. 
AP
11 mayo 2015 12:46 Última actualización 11 mayo 2015 12:46
El gobierno de Estados Unidos informó hoy que Boeing Co. será el encargado de construir el remplazo del Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos; de acuerdo con un documento entregado hoy al Congreso de ese país se trataría de un 747-8. (Cor

El gobierno de Estados Unidos informó hoy que Boeing Co. será el encargado de construir el remplazo del Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos; de acuerdo con un documento entregado hoy al Congreso de ese país se trataría de un 747-8. (Cortesía Boeing)

LOS ANGELES. Un pequeño avión comercial con 43 pasajeros a bordo dejó un sendero de humo mientras derrapaba a lo largo de la pista del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, debido a una falla en el tren de aterrizaje.

Nadie resultó lesionado durante el aterrizaje de emergencia del vuelo 5316 de SkyWest Airlines, informó el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor.

El tren de aterrizaje principal del Bombardier CRJ100 no se extendió completamente a su llegada procedente de Monterey, California, de acuerdo a Gregor. Un largo sendero de humo se observó del lado izquierdo de la aeronave mientras derrapaba por la pista antes de detenerse por completo.

Los cuerpos de emergencia revisaron a los 40 pasajeros y tres miembros de la tripulación al salir del avión por las escalinatas y rumbo a unos autobuses, señaló el vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott.

Scott señaló que no se generó ningún incendio, aunque habrá algunas demoras en el aeropuerto en lo que se quita el avión de la pista.

La portavoz de SkyWest, Marissa Snow, señaló que la aeronave será inspeccionada por mecánicos para determinar la causa del problema.

El avión, operado por United Express, despegó de Monterey alrededor de las 7:15 a.m. locales.