Mundo

Avión de pasajeros aterriza seguro en Rusia tras falla en motor

uN Boeing 737 con 78 pasajeros a bordo más la tripulación aterrizó de manera segura tras registrar una falla en los motores; era operado por UTair, la tercera mayor aerolínea en número de pasajeros de Rusia y un fondo de pensiones de la petrolera Surgutneftegaz.
Reuters
25 marzo 2015 6:36 Última actualización 25 marzo 2015 7:44
Etiquetas
Avión de Delta. (Archivo)

Aeropuertos

MOSCÚ. Un avión Boeing 737 con 78 pasajeros a bordo más la tripulación aterrizó de manera segura en el principal aeropuerto de la segunda mayor ciudad de Rusia, San Petersburgo, luego de que uno de sus motores fallara.

"El avión hizo un aterrizaje seguro (...) no hubo pasajeros heridos", dijo en un comunicado el operador del vuelo, UTair .

UTair es la tercera mayor aerolínea en número de pasajeros de Rusia y un fondo de pensiones de la petrolera Surgutneftegaz controla más de un 60 por ciento de la firma, que transportó 11.2 millones de pasajeros en 2014, un alza de un 7 por ciento en 2013.

La crisis económica ha golpeado fuerte a la compañía, que está siendo demandada por acreedores ante deudas y cese de pagos de siete emisiones de bonos por un valor total de 10 mil millones de rublos a finales del año pasado.