Avión de Lion Air accidentado en Indonesia tuvo problemas en sus últimos 4 vuelos : autoridades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avión de Lion Air accidentado en Indonesia tuvo problemas en sus últimos 4 vuelos : autoridades

COMPARTIR

···

Avión de Lion Air accidentado en Indonesia tuvo problemas en sus últimos 4 vuelos : autoridades

El problema con el indicador de velocidad fue similar en los cuatro vuelos, incluido el último del 29 de octubre en el que perecieron las 189 personas a bordo, dijeron autoridades.

05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 21:16
Restos del vuelo siniestrado.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

YAKARTA.- La grabadora de datos del avión de Lion Air que cayó al mar muestra que sus últimos cuatro vuelos tuvieron problemas con el indicador de la velocidad del aire, informaron este lunes autoridades de Indonesia.

El problema fue similar en los cuatro vuelos, incluido el último del 29 de octubre en el que perecieron las 189 personas a bordo, afirmaron Soerjanto Tjahjono, director de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, y el investigador Nurcahyo Utomo en una conferencia de prensa.

La velocidad aerodinámica y la altitud erráticas en el vuelo anterior, de Denpasar, Bali, a Yakarta, fueron ampliamente difundidas y “cuando abrimos la caja negra, en efecto, el problema técnico fue la velocidad aerodinámica o la velocidad del avión”, dijo Tjahjono en conferencia de prensa.

“La información de la caja negra mostró que dos vuelos antes de Denpasar-Jakarta tuvieron el mismo problema”, dijo. “En la caja negra había cuatro vuelos que tuvieron problemas con el indicador de velocidad aerodinámica”.

Investigadores indonesios, el fabricante del avión y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos están formulando una inspección más específica para los aviones Boeing 737 MAX 8 en relación con el problema de la velocidad aerodinámica, dijo Tjahjono.

“Si hay conclusiones urgentes a transmitir, las entregaremos a los operadores y el fabricante”, aseguró.

Lion Air ha dicho que reparó un problema técnico del jet después del vuelo de Bali a Yakarta.

Rusdi Kirana, uno de los fundadores de Lion Air, no fue invitado a hablar por el ministro de Transportes, Budi Karya Sumadi, moderador de la reunión de los familiares con los funcionarios que supervisan la búsqueda y la investigación.

Pero se puso de pie e inclinó la cabeza cuando los familiares, furiosos y angustiados, exigieron que Kirana se identificara.

Después de la reunión, Kirana partió apresuradamente y evitó a los periodistas.