Mundo

Avión de Evo Morales no fue inspeccionado en Austria


 
 
Reuters
 

LA PAZ- El avión del presidente boliviano Evo Morales no fue requisado mientras estuvo en Viena a la espera de autorización de otros países europeos para viajar a La Paz, dijo el miércoles el ministro de Defensa, contradiciendo a autoridades austríacas que afirmaron que un oficial de policía revisó la aeronave.
 
 

El ministro Rubén Saavedra aseguró que nadie abordó la aeronave en la que según versiones, negadas por Bolivia, viajaba el fugitivo ex contratista de la agencia de seguridad estadounidense Edward Snowden, porque el presidente Morales se rehusó.
 
 

"El Presidente fue muy claro y dijo que no iba a aceptar ese tipo de requisa porque él estaba hablando la verdad y no era ningún delincuente para someterse a ese tipo de acciones que vulneraban además del derecho internacional", agregó.
 
 

El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, dijo previamente que lo que hubo de parte de las autoridades austríacas fue una inspección protocolar.
 
 

"Lo que ha habido evidentemente ha sido que la autoridad, como sucede con los pasos protocolares de cualquier vuelo, se acerquen hasta las escalinatas y hasta la puerta del avión, pero no se ha permitido ni se va permitir nunca que se haga algún tipo de requisa ilegal", declaró.
 

También lee: