Mundo

Avión de Air France aterriza de emergencia por amenaza de bomba

Un avión de Air France que viajaba hacia París se vio obligado a aterrizar en la ciudad costera keniana de Mombasa, luego de que alguien hallara un dispositivo sospechoso en un lavabo. El objeto resultó ser una broma.
AP
20 diciembre 2015 10:9 Última actualización 20 diciembre 2015 10:14
El Boeing 777 se dirigía a París desde Mauricio cuando los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia en Mombasa. (AP)

El Boeing 777 se dirigía a París desde Mauricio cuando los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia en Mombasa. (AP)

NAIROBI, Kenia .- Un avión de Air France que viajaba hacia París con 459 pasajeros y 14 tripulantes se vio obligado a aterrizar el domingo en la ciudad costera keniana de Mombasa, luego de que alguien hallara un dispositivo sospechoso en un lavabo. El objeto resultó ser una broma, informó más tarde el director general de la aerolínea.

El Boeing 777 se dirigía a París desde Mauricio cuando los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia en Mombasa.

El objeto estaba hecho de cartón, papel y un reloj casero, dijo Frederic Gagey, jefe de Air France. "Esto objeto no contenía explosivos", indicó en conferencia en París.


El ejecutivo felicitó a la tripulación por la forma como reaccionó para desviar el avión. Dijo que antes del vuelo se realizó una revisión de seguridad y negó que el incidente se tratara de una falla, señalando que los pasajeros son revisados, y en ocasiones, más de una vez.

Seis pasajeros están siendo interrogados por el incidente, dijo un oficial de la policía keniana que no dio su nombre porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Más temprano, el portavoz de la policía Charles Owino dijo que se "solicitó un aterrizaje de emergencia cuando se descubrió en el baño un dispositivo que se sospechó que podría ser un explosivo".

El avión había partido de Mauricio, en el sur del océano Índico, a las 9 de la noche, precisó el vocero.

Todos los pasajeros abandonaron el avión sin problemas, mientras que el dispositivo sospechoso fue retirado de forma segura y expertos analizaban el presunto explosivo.

"El objeto, que se creía que era un artefacto explosivo, fue retirado exitosamente de la aeronave", tuiteó la autoridad de aeropuertos de Kenia. Precisó que los vuelos regulares a Mombasa se interrumpieron momentáneamente, pero que luego se reanudaron las operaciones normales.

"El avión volaba despacio, cada vez más y más lentamente, por lo que nos dimos cuenta de que probablemente algo andaba mal", dijo un pasajero que se identificó como Benoit Lucchini, de París. Habló con los periodistas después de bajar del avión en Mombasa.

"El personal de Air France se portó excelentemente, fueron simplemente maravillosos. Mantuvieron a todo el mundo en calma. No sabíamos lo que estaba pasando", dijo Lucchini. "Así que nos ajustamos el cinturón de seguridad para aterrizar en Mombasa porque creíamos que había un problema técnico, pero en realidad no era un problema técnico. Era algo en el inodoro. Algo estaba mal en el lavabo, que podría ser una bomba", agregó.

Francia está en alerta desde los ataques que dejaron 130 muertos en París el 13 de noviembre. El grupo Estado Islámico reivindicó ese ataque y el derribo de un avión ruso de pasajeros el 31 de octubre sobre Egipto, que mató a las 224 personas a bordo. Moscú ha dicho que el avión fue derribado por una bomba.

Dos vuelos de Air France de Estados Unidos a París fueron desviados el 18 de noviembre luego de recibirse amenazas de bombas. No se hallaron explosivos en las aeronaves.

Todas las notas MUNDO
¿Perros azules? Sí existen y su origen es un 'foco rojo' ambiental
Supremacistas querían probar su ‘pureza’, pero el ADN les dio ‘una sorpresa’
'Yo voy a impedir la guerra a toda costa', dice el presidente de Corea del Sur
¿En quién confía más el mundo: en Trump o Putin?
Mueren 37 reos en cárcel del sur de Venezuela
EU acaba con programa que ayuda a menores centroamericanos
EU pide a México, Brasil, Chile y Perú cortar lazos con Corea del Norte
Pandilleros atacan hospital en Guatemala; hay al menos seis muertos
Se intensifican críticas contra Trump tras comentarios sobre violencia en Virginia
EU usará su fuerza para restaurar democracia en Venezuela: Pence
Papa promete medidas contra abusadores sexuales
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Sierra Leona busca 600 desaparecidos mientras llora cientos de muertos
Políticos alemanes acusan a Trump de trivializar la violencia nazi
Trump elogia a líder de Corea del Norte por "sabia" decisión
Crisis de Venezuela debe ser resuelta pacíficamente: Lavrov
Maduro rinde homenaje a Fidel Castro en sorpresiva visita a Cuba
Obama ya tiene el tuit más popular en la historia
¿Te gustan los Cheetos? Este restaurante tiene algunos platillos para ti
Suman 5 empresarios que renuncian al círculo de asesores de Trump
Ambos lados tienen culpa por enfrentamientos en Virginia: Trump
Colombia da por terminado conflicto con FARC tras desarme
Trudeau planea visitar México durante negociación de TLCAN
Estados Unidos y Corea del Norte 'le bajan dos rayitas'
Presión económica y diplomática permitirá solución pacífica en Venezuela: Pence