Mundo

Avión aterriza de emergencia en Hungría por amenaza de bomba

La aerolínea alemana Condor Airlines informó que su vuelo DE490 se desvió a Budapest tras una "amenaza imprecisa hecha por teléfono"; el avión Berlín a Hurghada, un balneario en Egipto con 133 pasajeros a bordo.
AP
07 diciembre 2015 9:43 Última actualización 07 diciembre 2015 9:44
Avión amenaza de bomba

Los agentes no hallaron explosivos. (Reuters)

BUDAPEST.- Un avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Budapest debido a una amenaza de bomba, informaron las autoridades. Tras aterrizar, agentes abordaron la aeronave pero no hallaron explosivos.

El avión iba de Berlín a Hurghada, un balneario en Egipto.

Los agentes abordaron la aeronave en busca de explosivos tras recibir la amenaza, dijo la portavoz policial Viktoria Csiszer-Kovacs.

La funcionaria se negó a identificar la fuente de la amenaza, pero dijo que la policía está siguiendo "los protocolos establecidos" para "una situación que no es extraordinaria".

El Aeropuerto Ferenc Liszt en Budapest, donde aterrizó el avión poco antes del mediodía, hora local, no respondió a la petición de información.

La aerolínea alemana Condor Airlines informó que su vuelo DE490 "hizo un desvío no programado a Budapest" después de una "amenaza imprecisa hecha por teléfono".

Condor dijo que 133 pasajeros y siete tripulantes estaban a salvo y que la aerolínea mandaría otro avión a Budapest a recoger a los pasajeros y llevarlos a su destino.

La policía dijo que las operaciones en el aeropuerto no se vieron afectadas.