Avalancha de basura en Etiopía suma 46 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avalancha de basura en Etiopía suma 46 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Avalancha de basura en Etiopía suma 46 muertos

Sin conocimiento de causa, el colapso ocurrió en el basurero Koshe, a las afueras de la capital etíope. Trabajos de rescate y reubicación de habitantes continúan.

AP
12/03/2017

Abis Abeba, Etiopía.- Una montaña de basura colapsó en un enorme basurero ubicado a las afueras de la capital de Etiopía, y ocasionó la muerte de al menos 46 personas y la desaparición de decenas más, dijeron residentes, mientras que funcionarios prometieron reubicar a quienes consideran al basurero como su hogar.

Dagmawit Moges, vocera de la ciudad de Adis Abeba, informó que la mayoría de los fallecidos eran mujeres y niños, y que las autoridades esperaban encontrar más cadáveres en las próximas horas.

De momento se desconoce qué ocasionó el colapso ocurrido la noche del sábado en el basurero Koshe, el cual sepultó varias viviendas improvisadas y edificios de concreto. El sitio ha sido el basurero de la capital durante más de 50 años.

Había aproximadamente 150 personas en el lugar cuando ocurrió el deslizamiento de basura, afirmó el residente Assefa Teklemahimanot a The Associated Press. Diriba Kuma, alcalde de Adis Abeba, señaló que 37 personas habían sido rescatadas y estaban recibiendo atención médica. Dagmawit agregó que dos de ellas tenían heridas graves.

La reanudación de descarga de basura en el sitio en meses recientes probablemente ocasionó el colapso, explicó Assefa. En años recientes se dejó de descargar basura en el lugar, pero se reanudó luego que campesinos de una región cercana bloquearon la descarga en un nuevo basurero que se había construido en su área.

,,