Mundo

Avalan licencias de manejo para los dreamers

El gobierno estatal de Arizona había solicitado prohibir licencias de conducir a jóvenes indocumentados; sin embargo, la Corte Federal  de apelaciones en EU determinó que la solicitud era improcedente.
Agencias
25 noviembre 2014 21:49 Última actualización 26 noviembre 2014 5:0
dreamers

Los dreamers podrán solicitar su licencia de conducir en Arizona. (Agencias)

SAN FRANCISCO.–– La corte federal de apelaciones de San Francisco, California, negó una petición del gobierno estatal de Arizona para prohibir licencias de conducir a jóvenes indocumentados, los denominados dreamers. La decisión del tribunal abre el camino para que unos 20 mil en la entidad puedan obtener el documento, considerado una identificación universal.

La corte de apelaciones del noveno circuito rechazó la solicitud para reconsiderar un fallo anterior en el que declaró inconstitucional una acción ejecutiva de la gobernadora Jan Brewer, que en 2012 negó licencias a este sector de indocumentados.

Por su lado, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) abrirá en diciembre en Dilley, Texas, el mayor centro de detención de inmigrantes en el país, con capacidad para 2 mil 400 personas. La instalación servirá para albergar a mujeres indocumentadas y sus hijos.