Autoridades señalan que reporte de hombre armado en Yale pudo ser broma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades señalan que reporte de hombre armado en Yale pudo ser broma

COMPARTIR

···
Mundo

Autoridades señalan que reporte de hombre armado en Yale pudo ser broma

25/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Agencias
 
La Universidad de Yale reabrió el lunes sus instalaciones luego de que una búsqueda policial en su campus en Connecticut desmintiera la presencia de un hombre armado, tras que un denunciante anónimo afirmó que su compañero de habitación se dirigía a la escuela para disparar contra personas.
,
En un mensaje en su página de internet, la institución indicó que de acuerdo con la policía, la llamada que denunció la presencia de un hombre armado en el campus pudo tratarse de una broma, y que las autoridades se han dado a la tarea de localizar al responsable.
,
Después de las 10:00 horas, la universidad emitió una alerta a todo su alumnado, profesores y empleados para que buscaran refugio, luego de que la policía recibiera la llamada de una persona que declaró que su compañero de cuarto se dirigía con un rifle hacia el campus.
,
"Todavía no hemos identificado a la persona que hizo la llamada", dijo Hartman. "No se identificó cuando se le consultó, no permaneció en la línea 911 cuando se le pidió", agregó.
,
Más tarde, un empleado de la universidad confirmó la presencia de un hombre armado, aunque esto pudo deberse a una confusión, al ver a los primeros agentes policiales al ingresar al campus para investigar el reporte inicial.
,
"Como lo dijo el jefe de la policía de New Haven (donde se encuentra Yale) durante su conferencia de prensa esta tarde, si fue una llamada en broma la que comenzó esta serie de eventos, las autoridades pretenden procesar a este individuo con todo el peso de la ley", advirtió la universidad.