Mundo

Autoridades revelan algunas nacionalidades de las víctimas en Niza

Autoridades han revelando que tras el ataque con un camión, entre las 84 víctimas habría al menos dos estadounidenses, tres alemanes, dos armenios, un ucraniano, así como una mujer de Suiza.
Agencias
15 julio 2016 7:11 Última actualización 15 julio 2016 7:51
Niza

Ofrendas en el lugar donde un camión arrolló a 84 personas. (Reuters)

PARÍS.-  Al menos dos ciudadanos de Estados Unidos y tres de Alemania habrían fallecido en el atentado perpetrado la noche pasada en Niza, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo con éstos y citando fuentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, dos ciudadanos norteamericanos fallecieron en el ataque.

Fuentes oficiales alemanas habrían reportado por su parte que al menos tres alemanes, una maestra y dos de sus alumnos, habrían fallecido en el atentado.

Dos armenios y un ucraniano también fallecieron en el atentado, según confirmaron los ministerios de los dos países. Las autoridades armenias y ucranianas no pudieron dar más detalles en un primer momento.

Además, dos ucranianos resultaron heridos, indicó el ministro ucraniano de Exteriores, Pavlo Klimkin.

El Ministerio suizo de Exteriores indicó que había muerto una mujer suiza, pero declinó dar más detalles por motivos de privacidad.

Según el último balance provisional, 84 personas murieron y 18 se encuentran en estado de extrema gravedad luego que un camión embistió a una multitud que disfrutaba la pirotecnia por el Día Nacional de Francia.

Se trata del más reciente atentado en Francia en los últimos 18 meses, aunque autoridades aún investigan los motivos que tuvo el conductor.

Este ataque se produce ocho meses después de los atentados extremistas en la capital París y un año y medio después del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo.

Con información de Notimex y AP.